Israel

Zarpa el crucero más techie del mundo: es exclusivo para vacunados contra coronavirus

La compañía Royal Caribbean confirmó el debut de su crucero Odyssey of the Seas. Es exclusivo para pasajeros y tripulantes vacunados contra el Covid-19. Cuándo salen a la venta los pasajes y cuál es la ruta por el Mediterráneo

Dentro de la industria turística, la actividad de los cruceros fue una de las más golpeadas por la pandemia. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la paralización del sector en 2020 supuso la pérdida de u$s 77.000 millones a nivel global y de 518.000 empleos.

En un intento por salir de la crisis, la compañía Royal Caribbean anunció que su flamante barco Odyssey of the Seas zarpará en mayo desde Israel, con un requisito muy especial que deberán cumplir tanto tripulantes como pasajeros. 

En colaboración con las autoridades de salud y turismo de Israel, es la primera compañía de cruceros en operar una ruta exclusivamente para personas que estén vacunadas contra el Covid-19.

El increíble circuito de playas secretas y lagos escondidos en Bariloche


El presidente de la compañía, Michael Bayley, explicó en un comunicado de prensa que durante bastante tiempo estuvieron analizando la conveniencia de ofrecer cruceros desde Israel, el país que lidera la vacunación per cápita a nivel mundial.

 De los 9 millones de habitantes que tiene Israel, más de 4,6 millones han recibido la primera inyección, mientras que más de 3,3 millones están ya totalmente inoculados contra el coronavirus, según The Washington Post.  

Su ruta de viaje contempla itinerarios de 3 a 7 noches hacia las islas griegas de Rodas, Santorini, Mykonos más la ciudad de Atenas, en Grecia; y también Limasol en Chipre.

Los pasajes se pueden comprar desde el 9 de marzo. Las salidas tienen fecha prevista para mayo, desde el puerto israelí de Haifa.

La noticia es importante por dos aspectos. Por un lado, es el primer crucero exclusivo para vacunados contra el coronavirus. Por el otro, es el regreso de los cruceros internacionales por el Mediterráneo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se mostró orgulloso de que Israel sea el país del mundo en lanzar el nuevo buque insignia de Royal Caribbean, que salió de los astilleros alemanes en marzo pasado y estaba previsto que debutara en noviembre de 2020.

Si bien no es el crucero más grande de Royal Caribbean, es el más innovador en cuant0 a entretenimiento tecnológico. Es el caso de SeaPlex, definido como "el mayor complejo de juegos de realidad aumentada abordo". Incluye un simulador de surf, un túnel de gravedad cero, una pared para escaladas de 12 metros de alto, un trampolín-bungee y una pista de autos chocadores.

Además, tiene 2 cubiertas dedicadas exclusivamente a piletas y juegos de agua, más una increíble cabina de cristal que se eleva a 91 metros de altura para ofrecer vistas panorámicas de 360 grados del crucero y el mar.






Tags relacionados