CURIOSIDADES

Fin de semana largo: estos son los 3 rincones de Buenos Aires que aparecieron en películas de Hollywood y tenés que recorrer

Agosto da paso a un nuevo fin de semana largo y la Ciudad cuenta con miles de puntos turísticos por recorrer. Cómo y cuáles son los rincones porteños que sirvieron como escenario para películas de Hollywood.

En esta noticia

La Ciudad de Buenos Aires sirvió como escenario de cientos de películas taquilleras de Hollywood y este fin de semana largo con tres días sin actividad, se suman a la agenda turística de atractivos por visitar.

¿Qué lugares aparecieron en películas de Hollywood?

San Telmo - Focus

Buenos Aires es una ciudad ideal para los dramas policiales y así "Focus", la película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie de 2013, rodó parte de sus escenas en barrios emblemáticos como San Telmo, La Boca, Barracas y Puerto Madero.

Las localizaciones sirvieron como escenario de encuentro entre las estrellas de Hollywood. En la historia, Smith da vida a un ladrón que se enamora de su "colega" pero que al terminar la relación, tiempo más tarde vuelven a toparse en la Ciudad.

"Me encanta Argentina y muy en especial el barrio de San Telmo, donde me tratan con mucho aprecio", destacó el también protagonista de Yo Robot.

Como si fuera Cariló: el centro comercial rodeado de naturaleza y que reúne los mejores bares y restaurantes de la zona oeste

Escapada de feriado largo: el pueblito bonaerense para comer los mejores quesos y conectarse con la naturaleza

Fin de semana largo: qué visitar en La Boca

  • Calle Caminito
  • Club y estadio de Boca Juniors -Dirección: Brandsen 805
  • Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín

¿Cómo llegar?

Colectivos desde Constitución: 8, 29, 33, 53, 64, 86, 152.

Happy Together - Bar Sur, San Telmo

Otras de las películas que fueron grabadas en las calles porteñas fue "Happy Toguether", a cargo del director oriundo de Hong Kong Wong Kar-wai en 1999.

Según señaló, el objetivo de filmar en Buenos Aires fue porque "quería ir al otro lado del mundo a buscar paisajes que no se encontraran en su país".

Además, se sumó el contexto social, económico y político previo a la crisis de 2002: alta tasa de desocupación, cifras de pobreza en aumento y privatizaciones de empresas estatales.

"Soy un gran aficionado al fútbol, y Maradona es argentino. Así que pensé que estaría bien rodar una película en Argentina", subrayó Kar-wai en el documental "Buenos Aires Zero Degree".

La película narra la historia de Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing, quienes tuvieron una apasionada relación que los trajo desde Hong Kong a la Argentina.

Sin embargo, al arribar Ho decide romper y consigue trabajo en un bar con el objetivo de juntar dinero para regresar a su tierra. El documental se encuentra disponible en Amazon Prime.

¿Qué hacer en San Telmo?

  • Plaza Dorrego
  • Mercado de San Telmo
  • Galería Solar de French

Operación final - Bar El Progreso, Barracas

Por último, el film "Operación Final" de 2017 rodó sus escenas en el bar "El Progreso" de Barracas; el municipio bonaerense de Hurlingham y Bariloche.

La película, producida por Netflix, estuvo a cargo de Chris Weitz (Crepúsculo: Luna Nueva, La Brújula Dorada). "El Progreso", se encuentra ubicado en la avenida Montes de Oca 1702, esquina California.

¿Cómo llegar al bar El Progreso?

Líneas de colectivos:

  • 3 - 10 - 12 - 17 - 20 - 22 - 24 - 33 - 51- 70 - 74 - 95 - 98 - 100 -116 - 129A - 129B - 134 - 154A.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.