ESCAPADA

Fin de semana largo: estas son las mejores termas de Argentinas para relajarse y disfrutar en pareja

El feriado del 15 de agosto va a permitir a muchos argentinos planificar un fin de semana largo de descanso en los mejores destinos turísticos. ¿Cuáles son los ideales para esta fecha?

El feriado del 17 de agosto, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, finalmente se trasladará al lunes 15. El feriado comenzará el sábado 13 y finalizará el lunes 17 de agosto.

En esta fecha, algunas personas aprovecharán para hacer alguna escapada a algunos lugares turísticos del país. Por eso, las termas son uno de los destinos más elegidos por todos para tomarse un descanso merecido.

Feriado 2022 | Tiene 200 habitantes, está a una hora de Buenos Aires y es el refugio de estancias únicas

Escapadas de fin de semana largo: qué se puede hacer en los 4 pueblos bonaerenses más hermosos

Los 3 pueblos escondidos para visitar el fin de semana: están cerca de Buenos Aires y son los mejores para ir en una escapada 

¿Cuáles son las mejores termas de Argentina?

Termas de Fiambalá

Las Termas de Fiambalá se encuentran en la provincia de Catamarca. Actualmente, tiene un total de 3.000 habitantes. El origen del nombre proviene de los primeros aborígenes como Pianwallá. Se llega a ellas a través de la Ruta Nacional Nº 60.

¿Qué hacer en las Termas de Fiambalá?

Las Termas de Fiambalá se caracterizan por tener piletas naturales que descienden de la montaña, y cuentan con temperaturas que van desde los 38°. Además, sus propiedades minerales tienen poder curativo y medicinal.

Otro de los sitios turísticos de Fiambalá es la plaza principal del pueblo. Allí, puede visitarse la municipalidad y la Comandancia de Armas.

Termas de Fiabalá, Catamarca. 

Termas de Río Hondo

Las Termas de Río Hondo se encuentran sobre el río Dulce, ubicado al norte de Argentina. Estas termas también son conocidas por sus propiedades terapéuticas. Actualmente, está compuesto por 35.500 habitantes.

¿Qué hacer en las Termas de Río Hondo?

Los lugares más visitados de las Termas de Río Hondo son:

  • Balneario Público la Oll: es una pileta al aire libre, tiene aguas termales para relajarse y disfrutar del sol. Sus aguas cuentan con una temperatura de 30° C. Además, se puede recorrer la feria de artesanías que está a pocos metros.
  • Dique Frontal: el lugar está localizado en Río Dulce. Las personas que vayan pueden hacer actividades deportivas, pesca, remo, y motonáutica.

Termas de Cacheuta

El Parque de Agua Termas de Cacheuta está ubicado a 38 kilómetros de la ciudad de Mendoza junto a la cordillera de Los Andes y a orillas del río Mendoza. El parque tiene piletones de distintas temperaturas.

¿Qué hacer en las Termas de Cacheuta?

Es ideal tanto para las personas que vayan con amigos, pareja o familia. Otro de los atractivos que tiene las Termas de Cacheuta es la cantidad de actividades de turismo aventura. El sitio cuenta con tirolesa, palestra para quienes aman escalar, y botes para hacer rafting en el río Mendoza.

Termas de Cacheuta, Mendoza. 

Otro lugar llamativo que tienen las Termas de Cacheuta es el Puente de Colgante, que tiene 140 metros de largo y pasa por el río Mendoza para juntar ambos lados. Al recorrer el puente, se pueden ver las montañas de la cordillera de los Andes, junto a las casas hechas con piedras.

Potrerillos es otro de los sitios turísticos de Mendoza y se encuentra a 14 kilómetros. El lugar se caracteriza por sus actividades acuáticas como el rafting, tirolesa y trekking.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios