TURISMO

Fin de semana largo de diciembre: cuánto sale hacer una escapada, precios y promociones

El próximo fin de semana largo será del 8 al 11 de diciembre. ¿A dónde puedo ir y cómo encontrar las mejores promociones en viajes?

En esta noticia

El próximo fin de semana largo en la Argentina será del 8 al 11 de diciembre, por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María. Esta jornada se muestra como ideal para hacer una escapada a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires o viajar a los destinos turísticos más atractivos del país.

De cara al fin de semana largo de diciembre, los turistas buscan ofertas, descuentos y promociones 2x1 para viajar a último momento, aunque otros se anticiparon al planificar sus escapadas con el PreViaje 3, el programa del Gobierno que reintegra un 50% de los gastado en turismo para usar en próximos destinos.

Fin de semana largo de noviembre 2022: los destinos más elegidos, precios y paquetes para el verano 2023

Feriados de diciembre 2022: estos son todos los asuetos extraordinarios, día por día

Durante el fin de semana largo de noviembre, los destinos más elegidos con el PreViaje fueron Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, CABA, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

El teleférico en Salta es una de las opciones para conocer en la provincia.

Fin de semana largo de diciembre: dónde buscar descuentos y promociones 2x1

Hay una variedad amplia de páginas web para consultar por viajes de fin de semana baratos y 2x1 en pasajes. Las más populares son Turismo City, Despegar, Al Mundo, Booking, entre otras.

El norte argentino es una de las regiones elegidas para viajar durante el fin de semana largo o vacaciones de verano e invierno. La provincia de Salta destaca con varias actividades como recorrer el Cerro San Bernardo y el Teleférico, los valles Calchaquíes, el Tren a las Nubes, entre otros. 

Para conocer Salta, La web Al Mundo ofrece un paquete para dos personas que incluye vuelo, alojamiento cuatro estrellas y seguro por $ 301.351. En la misma página los precios de los paquetes pueden superar los $ 500.000.

Paquete para dos personas en Al Mundo.

En cambio, Despegar ofrece un paquete individual por $ 172.446 (con impuestos, tasas y cargos incluidos). También hay otros valores menores: de $ 126.800 a $ 170.000, varía según el alojamiento y servicios incluidos.

La compañía aérea informó que los destinos más consultados para el verano fueron: Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta y Catamarca.

Despegar no se queda atrás con las ofertas en paquetes.

Por otra parte, Turismo City, una de las webs con mayores ofertas, tiene alternativas para una escapada de cuatro días a precios económicos con diversos destinos.

Los precios van desde los $ 48.000 hasta casi los $ 140.000, varía según la cantidad de días y regiones a conocer, que en ocasiones incluye a la provincia de Jujuy.

Turismo City concentra varias promociones.

Pero no solo Salta es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Mendoza no se queda atrás con ciudades como San Rafael, Valle de Uco, la Precordillera, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, entre otras.

Un pasaje en micro a San Rafael cuesta $ 12.200, es decir, que para ir y volver desde Mendoza hasta Buenos Aires el gasto es de casi $ 25.000. A esto hay que sumar costos de alojamiento, excursiones y traslados que pueden contratarse por separado.

Central de Pasajes es una de las webs para consultar pasajes en micro.

En Al Mundo hay paquetes para dos personas desde $ 260.000, que incluye vuelo, equipaje, hotel y seguro. Turismo City también ofrece promociones por encima de los $ 50.000 para hacer una escapada de cuatro días.

En la web de Flybondi aún quedan pasajes disponibles para volar a Bariloche. Los costos oscilan entre $ 6.000 y $ 8000 para viajar el miércoles 7 de diciembre

En Aerolíneas Argentina aún quedan pasajes para viajar a El Calafate durante el fin de semana largo de diciembre. Los precios en Economy comienzan en los $ 25.496 y llegan hasta los $ 44.552.

En la Costa Atlántica destacan Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, entre otros. Un pasaje en micro a estos destinos cuesta entre $ 6700 y $ 9000, pero la opción en tren es una de las más económicas. ya que se pueden comprar boletos por menos de $ 2000.

Donde encontrar promociones para viajar en fin de semana largo

Las siguientes webs son las más consultadas para realizar reservas, comprar pasajes o paquetes con alojamiento.

  • Turismo City
  • Al Mundo
  • Plataforma 10
  • Central de Pasajes
  • Despegar
  • Aerolíneas Argentinas
  • Booking
  • Kilómetro Uno
  • Pedraza Viajes y Turismo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.