Oportunidades

Emigrar: el país más anciano del mundo busca jóvenes argentinos de 18 a 30 años para trabajar durante un año

Esta experiencia ofrece una posibilidad única de crecimiento personal y profesional y ofrece un visado sencillo y gratuito.

En esta noticia

En la búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades de crecimiento, una gran cantidad de jóvenes argentinos de entre 18 y 30 años están considerando la posibilidad de emigrar hacia destinos internacionales.

 Entre las opciones más atractivas se encuentra Japón, un país que ofrece una fascinante mezcla de tradición y modernidad, junto con oportunidades laborales enriquecedoras. Además presenta múltiples facilidades burocráticas. ¡Conocé por qué!

El misterioso crucero abandonado a orillas del Río Paraná: la historia del barco argentino que viajó por América y terminó como un hotel flotante

Dormir con la cama limpia: los especialistas marcan cada cuánto hay que cambiar las sábanas y cuál es el método perfecto para eliminar las bacterias en el lavado

Visa Working Holiday: la puerta de entrada al mundo laboral japonés

La visa Working Holiday es la llave que abre las puertas del mercado laboral japonés para los jóvenes argentinos. Este visado permite a los beneficiarios permanecer en Japón durante un período de hasta 12 meses, durante los cuales tienen la oportunidad de trabajar temporalmente y sumergirse en la cultura japonesa.

Si bien la visa Working Holiday ofrece una oportunidad emocionante, es importante tener en cuenta que los cupos son limitados. Solo se otorgan 400 visados anuales para ciudadanos argentinos, con 100 cupos disponibles por trimestre. 

Esto significa que aquellos interesados en aprovechar esta oportunidad deben estar atentos a los plazos y requisitos de solicitud.

Trabajar y conocer la cultura de Japón es posible. (Foto: Unsplash)

Requisitos de la Visa Working Holiday Japón

  • Tener nacionalidad argentina.
  • Estar residiendo en la Argentina al momento de aplicar.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa.
  • No estar acompañado por personas dependientes, salvo que tengan sus propias visas.
  • Tener un pasaporte argentino vigente.
  • Disponer del pasaje de ida y vuelta a la Argentina o los fondos suficientes para poder acceder al mismo (se estiman USD 2000 el pasaje de ida y vuelta a Japón).
  • Disponer de fondos suficientes para asumir la manutención durante el período inicial de estancia en Japón (se estiman USD 2000).
  • Tener la intención de abandonar Japón al término de su estancia.
  • No haber obtenido anteriormente una visa Working Holiday para este mismo país.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Presentar seguro médico internacional válido durante el período de estancia en Japón.

Emigrar: el país europeo que le abre las puertas a los jubilados argentinos y les ofrece beneficios impositivos a los que soliciten la visa

El ayuno intermitente inteligente: cómo es esta dieta, por qué es la mejor para después de los 50 años y cuáles son los alimentos que hay que comer

Beneficios de la Visa Working Holiday Japón

Con la Visa Working Holiday Japón se obtienen los siguientes beneficios:

  • Podrán permanecer en este país por 12 meses y trabajar de forma temporal. Esto es muy importante, ya que trabajar en Japón les permitirá generar ingresos y así sobrellevar los gastos de vivir en este país.
  • La visa es gratis, así que no se tiene que abonar nada para aplicar.
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.