Nuevas oportunidades

Emigrar: el curso que te puede facilitar la visa para trabajar en uno de los mejores países del mundo

Todos los detalles que necesitás saber para conseguir el visado y vivir en el país asiático.

En esta noticia

Una gran cantidad de jóvenes argentinos analizan la posibilidad de emigrar y comenzar una nueva vida en otra parte del mundo, donde puedan encontrar atractivas ofertas laborales y conocer otras culturas. 

Si bien la mayoría elige mudarse a países de Europa, en el último tiempo Japón se ha convertido en un destino más que interesante para vivir. Para poder aplicar a la visa, se recomienda hacer un curso para trabajar allá. Conocé de qué se trata. 

"¿Qué vine a buscar a la cocina?": un neurólogo explica por qué a veces olvidamos lo que íbamos a hacer

Los beneficios del perejil: la infusión que necesitás para eliminar los gases y aliviar la hinchazón abdominal

Emigrar a Japón: el curso que te puede facilitar la visa para trabajar 

Hoy en día, existen múltiples formas para emigrar a Japón y vivir en el país de forma legal. La visa de turista es por poco tiempo y no te permite trabajar, por lo tanto, una de las formas de obtener el visado es estudiando japonés. 

Se recomienda estudiar japonés para conseguir la visa más fácil. (Foto: Archivo) 

De esta forma, debés contratar el curso desde tu país de origen y tramitar la visa desde la embajada de Japón más cercana. Al contratarlo, podrás obtener lo que se conoce como un arubaito, un permiso de trabajo con el que podrás trabajar hasta 28 horas a la semana. 

Con la visa de estudiante vas a poder acceder a trabajos poco cualificados, por ejemplo, en restaurantes, locales de comida rápida o comercios japoneses. Pero, mientras tanto, vas a poder seguir estudiando el idioma y vivir en el país asiático. 

El crédito de hasta $ 12.000.000 que podés usar para lo que quieras y empezás a pagar a los 45 días

El imponente hotel sindical que queda frente al mar y ofrece All Inclusive pagando en pesos a 4 horas de CABA

Emigrar: cuánto vale un curso de japonés

Para poder conseguir el premiso de trabajo para estudiantes en Japón tenés que hacer un curso del idioma que al menos dure un año. El valor del curso de japonés en Tokio de 20 horas semanales puede costar u$s 600 por año, según asegura Mevoyalmundo.com. 

Al momento de mudarse a Japón se recomienda viajar con un nivel de japonés básico aprendido, así es más fácil conseguir un trabajo para los primeros meses mientras haces el curso. 

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.