DE ENSUEÑO

Emigrar a España: los 3 pueblitos medievales que ofrecen casa y trabajo a los argentinos que busquen repoblarlos

Por la baja población que padecen muchos pueblos de España, el Estado otorga una serie de beneficios de vivienda y trabajo para las personas que deseen mudarse allí. Conocé de qué se trata y qué ofrecen.

El sueño de muchos argentinos es poder emigrar a España y hacia otros países buscando un mejor futuro económico y una vida más segura. Para las personas que no tengan inconvenientes de vivir en pueblos rodeados de naturaleza y alejados del bullicio de las grandes ciudades, concretar este anhelo es posible, ya que España ofrece beneficios de vivienda y trabajo para repoblar estos lugares.

La mayoría de estos pueblitos tienen un ambiente ideal para comenzar una nueva vida. Al tener escasa población, los ayuntamientos locales de estos sitios en España brindan incentivos a las personas que quieran integrarse a ellos y los ayudan a conseguir trabajo.

Vivir en España: "La calidad de vida es muy buena, pero es uno de los países más difíciles para emprender"

Castillos: estos son los más emblemáticos de España para recorrer el fin de semana 

La lista de los pueblos de España que ofrecen beneficios


Jubrique, Málaga

En medio de las montañas se encuentra el casco urbano llamado Jubrique, en Málaga, España. Se trata un pueblito de casas pintorescas pintadas de blanco y calles estrechas de empedrado rodeadas de vegetación autóctona. Por este lugar cruzan los ríos Charco Azul y Río Genal.

Los lugares emblemáticos del pueblo con 523 habitantes son: la iglesia de San Francisco de Asís y la Ermita del Castañuelo. Su economía está basada en el sector primario, con diferentes servicios de oficios y del sector hotelero. El principal cultivo del lugar es la castaña.

Jubrique. Autor: Maximiliano Manzanares. Fuente: Flickr.

¿Qué beneficios ofrecen?

El ayuntamiento de Jubrique ofrece apoyo y asesoramiento personalizado para realizar los trámites necesarios para instalarse en el pueblo. Además de alquileres mensuales que van desde los 180 euros.

Por otro lado, brindan ayuda para empezar emprendimientos, negocios y huertas personales para desarrollar en la zona. Cabe mencionar que el pueblo cuenta con todos los servicios básicos cubiertos.

El pueblo medieval de Jubrique, en Zaragoza. Autos: La Mar de Huellas.

Uncastillo, Zaragoza

El pueblo de Uncastillo, junto a otros cinco poblados, pertenece a la comarca histórica de Cinco Villas. Cuenta con una estructura urbana que rodea el castillo de la peña Ayllón. Este lugar tiene una apariencia medieval y ofrece vistas a la sierra de Santo Domingo y los ríos Riguel y Cadenas.

Además, cuenta con palacios renacentistas, seis iglesias románicas del siglo XII y casas señoriales que te harán sentir en medio de una ciudad del medioevo. Este sitio se encuentra a 107 kilómetros de la ciudad de Zaragoza y tiene una población total de 619 habitantes.

Uncastillo. Autor: José. Fuente: Flicker. 

¿Qué beneficios ofrecen?

El municipio de Uncastillo cuenta con viviendas municipales para repoblar el lugar. Las casa son adjudicadas a menores de 35 años, según la disponibilidad y criterios del ayuntamiento. Además, en el sector privado, se pueden encontrar alquileres de casas de entre 390 y 440 euros al mes.

Por otro lado, el Estado ayuda a los nuevos habitantes a realizar toda la documentación necesaria, asesoramiento para la búsqueda de trabajo, intermediación entre propietarios y emprendedores, y espacios de empleo coworking.

Ríos en Jubrique. Autor: Sebastián Aguilar. Fuente: Flckr.

Algunas de las áreas para el desarrollo y el emprendimiento son el turismo de naturaleza, restauración, construcción, área gastronómica, trabajo de ganadería y agricultura.

Emigrar a Europa: los países más fáciles para conseguir la visa y encontrar trabajo rápido

Los 3 países paradisíacos que son más baratos para ir de vacaciones: hay hospedajes por $ 1600 y se puede comer por $ 1100

Parada de Sil, Ourense

Por último, otro de los pueblitos españoles que parecen salidos de un cuento de hadas es Parada de Sil, ubicado en la provincia de Ourense en Galicia. Este lugar de 546 habitantes se encuentra en una hermosa zona de montañas y ríos, y ofrece una vista espectacular y una tranquilidad única.

Este pueblo es un patrimonio natural e histórico que cuenta con monasterios románicos, necrópolis milenarias, cañones montañosos y la ribera del Río Sil. Además de su amplia naturaleza, tiene molinos de agua, miradores y espacios turísticos que enamoran a cada visitante.

¿Qué beneficios ofrecen?

Para las personas que se animen a ser parte y repoblar el pueblo, el ayuntamiento cuenta con viviendas municipales, sujetas a disponibilidad, y una oferta de alquileres mensuales que van desde los 250 euros. Además, ofrecen asesoramiento legal para realizar los trámites necesarios, apoyo para el inicio de negocios y emprendimientos, bonificaciones de tasas municipales y disponibilidades de terrenos para su desarrollo.

Parada de Sil. Autor: Sebastián Aguilar. Fuente: Flickr.

Algunas de las áreas disponibles para realizar emprendimientos son el turismo de naturaleza; la transformación y conserva de productos derivados de las castañas, cultivo de arándanos y setas; alojamientos turísticos, servicios de mantenimiento y negocios de comercio alimenticios.

Chau Netflix: llegó a Argentina una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

Adiós a pagar por Netflix y HBO: así se pueden tener canales gratis y hasta el Mundial en alta calidad

¿Cómo hacer para vivir en  estos pueblos de España?

Los argentinos que deseen empezar una nueva vida en alguno de estos pueblos de España tendrán que ingresar en las páginas oficiales de los distintos ayuntamientos y contactarse con ellos para una atención especializada.

Por último, podrán informarse sobre otros sitios similares en los que ofrecen facilidades de vivienda y empleo en páginas especializadas en la repoblación de España y ayuda a emprendedores como HolaPueblo o YoRepueblo.es.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cualquier persona que tenga residencia y la ciudadanía europea.  
  • Las viviendas sólo son para mayores de 35 años.


Páginas de los ayuntamientos de los pueblos:


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios