Emigrar a España: las ciudades que ofrecen beneficios a los jubilados y son ideales para vivir después de los 60
Este país cuenta con salud pública y se caracteriza por su calidad de vida, ¿cuáles son los beneficios de emigrar a España?
Emigrar a otro país después de los 60 años puede ser un gran desafío, ya que es necesario considerar múltiples variables como la economía, seguridad social y comodidades.
Sin embargo, existen varias ciudades que cuentan con facilidades para los adultos mayores, estas se caracterizan por ser tranquilas y cuentan con entornos seguros.
¿Cuáles son las ciudades para emigrar después de los 60 años?
La consultora Global Citizen Solution destaca que hay diversas ciudades recomendadas para emigrar siendo mayor. En España unas de las que más se destacan son Menorca, Costa Brava, Mallorca y Tenerife.
Cada una de ellas resalta por proporcionar una gran calidad de vida, contar con transporte accesibles, cultura gastronómica, dinámicas sociales tranquilas y paisajes únicos.
¿Cómo emigrar a España siendo jubilado?
Los interesados en poder vivir en el país europeo siendo jubilados, deberán tramitar la visa de residencia no lucrativa. Este documento permite residir en el país por más de 90 días sin realizar actividades laborales.
En estos casos los interesados deberán demostrar tener los recursos económicos suficientes para poder sustentarse. El proceso de solicitud se debe iniciar en el Consulado General correspondiente.
Emigrar a Europa: una localidad de Suecia vende terrenos por 100 euros y sólo pone dos requisitos
El exquisito plato que un neurólogo recomienda cenar cada noche para cuidar la memoria a largo plazo
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a esta visa?
Para poder obtener este tipo de documentos, es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentar todos los documentos solicitados por las autoridades españolas:
- Foto carnet
- Pasaporte válido
- Demostración de medios económicos
- Seguro médico
- Antecedentes penales
- Certificado de buena salud
- Prueba de residencia:
- Pago de tasas
¿Cuáles son los beneficios de emigrar a España?
El país ibérico brinda varios beneficios para quienes viven legalmente, muchos de estos colaboran la calidad de vida de sus residentes mayores. Algunos de los beneficios más destacados que tiene son:
- Clima: al tener un clima mediterráneo, España tiene suaves y veranos moderados. Esto puede ser un beneficio para el día a día de las personas mayores.
- Sistema de salud de Calidad: España brinda a los residentes legales un sistema de salud pública de alta calidad, accesible y eficiente, esto es esencial para los adultos mayores.
- Transporte público: los medios de transporten en España son eficientes y accesibles, esto ayuda a el movimiento de los adultos mayores
- Seguridad: al ser uno de los países más seguros de Europa, brinda de un entorno tranquilo y seguro para los adultos mayores.
Compartí tus comentarios