Ideal para vacacionar

El lago Epuyén, la joya de la Patagonia con las aguas más cristalinas de la Argentina

Con más de 30 metros de visibilidad, este lago es de los más transparentes de Argentina y quizás del mundo.

Argentina se destaca por contar con paisajes naturales únicos en el mundo. Y puntualmente, los lagos de la Patagonia son reconocidos internacionalmente por sus aguas cristalinas que conmueven a los turistas que visitan estos destinos.

Pero hay uno en especial que destaca en el país gracias a una combinación de factores que permiten ver hasta 30 metros de profundidad desde la superficie, algo que lo vuelve una de las aguas más claras de todo el país (y del mundo).

Los 3 libros que hay que leer sí o sí para empezar a hacer buenas inversiones desde cero

Se trata del Lago Epuyén, uno de los cuerpos de agua más importantes de la provincia de Chubut. En total ocupa unos 17 kilómetros cuadrados aproximadamente, mientras que su punto más profundo llega hasta los 148 metros (teniendo una profundidad media de 92.4 metros).

LAS RAZONES DETRÁS DEL AGUA CRISTALINA

La razones detrás de las aguas cristalinas del Lago Epuyén son varias. La principal es el bajo nivel de contaminación que hay no solo en esta localidad, sino que también a lo largo de toda la región patagónica.

Por otro lado, el hecho de que esté totalmente prohibido navegar en él con vehículos a motor también sirve como factor para mantener el espejo de agua con una calma espectacular.

Es por esto que el lago es considerado como un lugar ideal para practicar algunos deportes acuáticos como bote a remo, kayak, stand up paddle, vela o pesca con mosca, ya que no cuentan con las molestias ocasionadas por los navíos a motor.

Argentina, el segundo país en el mundo más caro para comprar un auto: la mitad del costo se va en impuestos

LA PLAYA ESCONDIDA MÁS LINDA DEL PAÍS

Pero las aguas tranquilas y cristalinas no son lo único que destaca en este lago, ya que en el noroeste del mismo se puede encontrar una de las playas escondidas más bellas de todo el país.

Se trata de Puerto Patriada, una bahía ubicada a tan solo 14 kilómetros del pueblo El Hoyo, pasando el puente Salamín y atravesando las chacras de Rincón de Lobos, que se caracteriza por sus amplias playas y por estar rodeado de increíbles montañas que a su vez reparan la zona de los vientos.

Esto, sumado a que hay varias zonas de baja profundidad, generan que las aguas de este balneario sean calmas y cálidas -algo que generó que muchas personas las comparen con las playas del Caribe-.

Allí también se pueden realizar las tradicionales actividades acuáticas y disfrutar de diversas caminatas hacia miradores, una cascada, e incluso la Laguna Los Alerces, considerada el lugar perfecto para disfrutar de una tarde tranquila acompañado de familiares o amigos.

Por otro lado, existen diversos restaurantes y cervecerías para disfrutar en la zona. Uno de los más destacados ofrece la oportunidad de degustar cordero al asador, elaborado por los mismos vecinos del lugar. Sin embargo, para quienes optan por algo menos elaborado en el lugar también podrán encontrar proveedurías.

Temas relacionados
Más noticias de lago
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.