Vuelve el tren patagónico La Trochita: cuánto sale, horarios y cómo reservar

El tren turístico viajará desde Ingeniero Jacobacci hasta el paraje Ojos de Agua, en la provincia de Río Negro, los fines de semana a partir del 23 de enero.

En plena temporada de verano, el viejo expreso Patagónico La Trochita volverá a brindar su servicio turístico en la región sur rionegrina todos los fines de semana a partir del 23 de enero. 

El tren partirá de Ingeniero Jacobacci, una ciudad del departamento Veinticinco de Mayo de la provincia de Río Negro, los sábados a las 11, para recorrer 43 kilómetros hasta Ojos de Agua. En total, son horas de recorrido por tramo por la estepa patagónica.

El presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno, precisó que el precio del viaje será de $ 2800 y que en Ojos de Agua se podrá descender para visitar el pueblo o almorzar, ya que ahí funciona una cooperativa.

"La gente debe tener presente que por protocolo no podemos llevar salón comedor ni podemos tampoco ofrecer el servicio de vianda", justificó, según la agencia Telam.

"Luego del almuerzo, a las 14.15, se regresa en el tren y se hace nuevamente el mismo recorrido de 2 horas hasta llegar a Ingeniero Jacobacci", agregó.

Vacaciones 2021: en El Bolsón se puede visitar el Cerro Perito Moreno por primera vez, dónde está y qué excursiones hacer

Esta temporada señaló que habrá descuentos de un 30% para menores de 4 a 12 años, para jubilados y para residentes de la provincia de Río Negro.

Las salidas del mítico tren serán los sábados 23 y 30 de enero, mientras que en febrero, serán el 6, 13, 20 y 27; en marzo, 6, 13 y 20; y en abril, el 3, para Semana Santa. Y los tickets se pueden comprar en forma online.

"Los pasajeros que viajen en La Trochita pueden llegar hasta Ingeniero Jacobacci por su cuenta en auto, y para los que se encuentren en Bariloche va a haber una excursión que sale desde Puerto San Carlos, en un ómnibus con guía que sale a las 7 de la mañana", explicó.

Este ómnibus parte de Bariloche y recorre toda la zona de bosque, la zona de transición y luego gran parte de la estepa por la ruta 23 hasta llegar a Ingeniero Jacobacci a las 10.45, donde los viajeros abordan La Trochita.

"A las 16, cuando llegan a Ingeniero Jacobacci, nuevamente abordan el ómnibus con el guía para volver a San Carlos de Bariloche, aproximadamente entre las 19.30 y las 20", agregó Bruno.

El tren trocha angosta funcionará con protocolos adecuados por la pandemia de la Covid-19: los pasajeros solo podrán ubicarse en los asientos junto a las ventanillas, excepto los grupos familiares que tendrán acceso al pasaje grupal.


Además, se exigirá del uso de tapaboca y el control de temperatura a los pasajeros antes de abordar la formación

El Tren Patagónico comenzó el 8 de enero a hacer su recorrido desde Bariloche hacia Viedma con todas las paradas intermedias: sale desde Viedma a las 18 los viernes, y los domingos a las 18 desde Bariloche.

"Los pasajeros pueden ascender y descender del tren en cada localidad, que ya hemos consensuado con cada uno de los intendentes para que no haya ningún inconveniente en cuanto a la saturación del sistema de salud", dijo el presidente del Tren Patagónico.

VACACIONES 2021 en el Tren a las Nubes de Salta: cuánto cuesta, requisitos, precios con promociones, fechas de salidas

Agregó que "la idea es seguir con las frecuencias una vez por semana, los días viernes, desde Viedma, y los días domingos, desde San Carlos de Bariloche".

La tarifa de Viedma a Bariloche es de $ 2440 y hay una promoción para residentes en la provincia de Río Negro de $ 2220, mientras que los jubilados tienen un 20% de descuento y los menores de 4 a 12 años un 30% en tanto que los menores de 3 años no abonan pasaje y no tienen derecho a ocupar asiento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios