‘Semana Musical Llao Llao’ llega a 20 ediciones y festeja con todo

Del 3 al 11 de noviembre se llevará a cabo el evento musical que conjuga el encuentro entre artistas de primer nivel y el encanto del entorno natural del majestuoso Llao Llao Hotel & Resort, de San Carlos de Bariloche.

"Cuando reabrió el Llao Llao, nos contactaron del hotel para que generemos un evento. Fuimos con la idea de un evento musical como los de Europa”, recuerda Martín Nijensohn, director del encuentro  “Semana Musical Llao Llao”, y agrega con tiempo de comediante de Stand up: “Se vé que fue un error garrafal y llevamos 20 años tratando de solucionarlo”.

“Semana Musical Llao Llao” es un evento que reúne desde 1992 a los amantes de la música clásica en la imponencia geográfica de San Carlos de Bariloche. Martín Nijensohn fundó el evento y lo dirige desde entonces orgulloso de haber sido el primer evento turistico cultural del país desarrollado como tal.

Para Nijensohn, que además dirige una agencia de viajes, las vacaciones para un gran grupo de turistas argentinos “no es vuelta y vuelta al sol”. Pero si les interesa “El concepto de estar en un único lugar, donde podés estar el todo el día con actividades y a la noche tenés un concierto. Les resuelve todo. Al principio era casi como estar en un barco, como un crucero de tierra. Hoy te garantizo que es más que un crucero de tierra”, sostiene.

“Las expectativas este años pasan por querer repetirnos a nosotros mismos. Queremos hacer más de lo mismo, pero mejor. El año pasado fue complejo por el problema con las cenizas del volcán, tuvimos que devolver reservas, cancelar todo. Queremos que esta edición el resultado, artístico y turístico, sea de excelencia”, afirma Nijensohn.

Al repasar la lista de presencias y participaciones en el evento, se puede constatar que la palabra del director no desafina. La destacada programación es diversa y de calidad.

Se podrán escuchar a “El Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires”, “Opus Trío”, “Soledad de La Rosa” y “Ensamble Anima Sonora”. También se presentará el “Ensamble Estación Buenos Aires” bajo la dirección de Rafael Gintoli con participación de los solistas Luis Ascot, Haydee Seibert y las italianas Francesca Dego y Francesca Leonardi, entre otros.

Como parte de los festejos, además del ciclo habitual, se han organizado una serie de conciertos gratuitos. Por primera vez, los habitantes y turistas de la región tendrán ocasión de disfrutar de los conciertos de Semana Musical en escenarios de Villa La Angostura, El Bolsón y San Martín de los Andes. Esta serie constará de 12 conciertos extraordinarios.

Mas información en www.semanamusical.com

Temas relacionados
Noticias de tu interés