A treinta años de "La novela de Perón" y veinte de "Santa Evita"

Llega una muestra sobre el legado de Tomás Eloy Martínez

En "Cuatro mil verdades" se podrán ver manuscritos originales, documentos, fotos, entrevistas y procesos de trabajo del periodista y escritor argentino. Inaugura el jueves 16 en la sala E de El Cultural San Martín.

En conmemoración a los treinta años de "La novela de Perón" y veinte de "Santa Evita", abre este jueves la muestra "Cuatro mil verdades" sobre la figura de Tomás Eloy Martínez como escritor, como periodista y como lector crítico y agudo de la múltiple realidad política argentina. Política y social, ya que él creía que una era, indefectiblemente, parte fundacional de la otra. La gente, sus ideas, sus gobiernos. 
 
Tomás Eloy Martínez y su personalidad seductora, su integridad como periodista y su talento como escritor para crear relatos en los que se desdibujan y reconfiguran los límites entre ficción e historia, entre arte y realidad, constituyen el núcleo vital de esta propuesta expositiva. Una manera de homenajearlo. Y de desear el contagio de sus mejores ideas y su brillante manera de expresarlas.
 
Inauguración: jueves 16 de abril, 12 h

Sala E / El Cultural San Martín / Sarmiento 1551

Entrada gratuita

Noticias de tu interés