¡5 estrellas!

Este es el mejor aeropuerto del mundo: lleva 5 años abierto y fue elegido en el primer lugar por cuarto año consecutivo

Más de 4.000 ejecutivos del sector y lectores de Air Transport News votaron para determinar los ganadores.

En esta noticia

Cuando se piensa en viajar, muchas veces la atención se centra en los destinos exóticos, las comidas por descubrir o las culturas por explorar. Sin embargo, hay un protagonista que a menudo queda en el backstage de nuestras aventuras pero es esencial para empezar y terminar bien un viaje: el aeropuerto.

¿Qué necesita un aeropuerto para ser considerado el mejor del mundo? Cada año se llevan a cabo los Air Transport Awards, una suerte de Oscars de la aviación que ponen el foco en la excelencia aeroportuaria. Pero, ¿qué se busca en la votación para elegir el número 1 global? ¿Tiempos de vuelos? ¿Gastronomía?

En un evento de gala que tuvo lugar en Grecia, con la organización de Hermes, Air Transport News y el apoyo de entidades de peso como el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se revelaron los ganadores de este prestigioso reconocimiento.

Una empresa de Bill Gates construirá las plantas nucleares de nueva generación en Estados Unidos: por qué son diferentes a las que ya conocemos

Estados Unidos se asusta con el próximo eclipse solar total: las autoridades piden que se abastezcan de alimentos y agua

El mejor aeropuerto del mundo: ¿cuál es y por qué es considerado el mejor?

El aeropuerto iGA de Estambul se ha ganado su lugar como el mejor aeropuerto del mundo por cuarto año consecutivo. Y no solo fue por su impresionante arquitectura o su amplia gama de servicios.

El aeropuerto iGA de Estambul ha sido nombrado el mejor aeropuerto del mundo por cuarto año consecutivo. (Fuente: Unsplash)

Detrás de este reconocimiento hay una filosofía de trabajo orientada a la excelencia, la sostenibilidad, la innovación y la satisfacción de los pasajeros.

Selahattin Bilgen, el CEO interino del aeropuerto, expresó en Daily Sabah el compromiso de la institución con ofrecer una experiencia de viaje agradable, estableciendo estándares más altos en eficiencia, sostenibilidad, innovación y satisfacción del pasajero.

Comer pescado: esto tenés que hacer si te atragantás con una espina

El poderoso ritual del Feng Shui con café y naranja que va a atraer el éxito a tu vida

Esta visión de liderazgo y mejora continua no solo ha posicionado al aeropuerto en la cima de la industria, sino que también ha sido clave para su rápida recuperación a los números de pasajeros previos a la pandemia.

Kostas Iastrou, director general y CEO de Air Transport News, destacó la resiliencia del aeropuerto como un factor vital en este logro y aseguró que el premio refleja el trabajo dedicado de todo el personal del aeropuerto.

Además, este año los Air Transport Awards reconocieron a otros jugadores importantes de la industria aérea.

IndiGo, operadora de vuelos india, fue nombrada la mejor aerolínea; Scoot, operador singapurense, se llevó el galardón a la mejor aerolínea de bajo costo; y el Grupo de Aerolíneas Internacionales fue reconocido como la eco-aerolínea del año, según informa Aviation Week.

Viajar a Estambul: conocé la ciudad con el mejor aeropuerto del mundo por cuarto año consecutivo

Llegar al mejor aeropuerto del mundo es solo el comienzo de una aventura inolvidable en una de las ciudades más fascinantes del mundo: Estambul. Esta metrópoli, rica en historia y cultura, ofrece un sinfín de experiencias para todo tipo de viajeros.

La exploración de Estambul comienza con la llegada al aeropuerto iGA, abriendo las puertas a una ciudad llena de maravillas por descubrir. (Fuente: Unsplash)

Para asegurarte de aprovechar al máximo tu estadía, el sitio especializado TimeOut realizó una lista con las mejores 10 cosas por hacer en esta ciudad.

  1. Perdete en un bosque encantado en el Bosque de Belgrado, un refugio de naturaleza en contraste con el ajetreo citadino.

  2. Ponete tu sombrero para regatear en el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos que existen.

  3. Maravillate con los tulipanes en flor en el Parque Gülhane, un espectáculo de colores que hace a esta ciudad aún más bella.

  4. Dale una vuelta a Büyükada, la más grande de las Islas Príncipes, y descubrí su serena belleza y su rica historia.

  5. Sentite nostálgico en el Museo de la Inocencia, donde cada objeto te cuenta una historia única.

  6. Caminá por Çiçek Pasaj, y viví el vibrante ambiente de esta histórica galería llena de bares y restaurantes.

  7. Sumergite en la historia antigua en el Museo de Arqueología, donde los tesoros narran la rica historia de la región.

  8. Comprá especias y souvenirs en el Bazar de las Especias, un festín para los sentidos con sus aromas y colores.

  9. Regalate un scrub corporal completo en el Klç Ali Paa Hamam, una experiencia revitalizante que no podés dejar pasar.

  10. Asombrate con el arte contemporáneo en el Istanbul Modern, un espacio dedicado a la innovación artística.
Temas relacionados
Más noticias de viajar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.