Llamativo

El impensado destino europeo que fue elegido como el país más feliz del mundo para las personas menores de 30 años

Conocé cuál es el destino de Europa central y oriental que tiene a la juventud más feliz.

En esta noticia

En un giro impensado, un destino europeo se alza como el país más feliz del mundo para las personas menores de 30 años

Aunque Finlandia reine como el territorio más feliz en general, la historia cambia cuando enfocamos nuestra mirada en la juventud. 

Lugares en Europa central y oriental, así como en América del Sur, destacan como los preferidos por los jóvenes, en un fenómeno que revela la diversidad de experiencias dentro de estos territorios.

Este es el país más feliz de Latinoamérica: por qué fue elegido y en qué puestos quedaron los países de Sudamérica

El mejor país de Sudamérica para trabajar remoto está cerca de Argentina: por qué es la mejor opción de la región para los nómadas digitales

El inesperado destino de Europa que es considerado el más feliz del mundo por los jóvenes de 30 años

En el 2024, el Informe Mundial de la Felicidad, dictado por la prestigiosa World Happiness Report, investigó las diferencias generacionales sobre cuál es el país más feliz del mundo

El destino europeo elegido como el más feliz para menores de 30 años desafía las expectativas (Fuente: Pixabay). 

Más allá de que Finlandia se volvió a llevar todos los elogios con semejante consideración, los jóvenes de 30 años no coinciden con esta decisión. 

El ranking dado a conocer sacudió los cimientos al revelar la disparidad generacional en la felicidad, señalando a Lituania como el país más feliz para los jóvenes

  • El ascenso de Lituania en el ranking de felicidad juvenil es notable, especialmente porque supera a algunas naciones nórdicas reconocidas por su bienestar.

     Este logro sugiere un cambio significativo en la percepción y las condiciones de vida en Lituania, especialmente entre la juventud.

Lituania ha experimentado un notorio ascenso en el ranking de felicidad juvenil, destacando aún más al superar a naciones nórdicas reconocidas por su bienestar (Fuente: Unsplash). 

  • Vilna, la capital de Lituania, se destaca como un centro vibrante y lleno de vida, atrayendo a jóvenes trabajadores en busca de oportunidades laborales y un ambiente estimulante.

    La vitalidad de Vilna no solo se refleja en su actividad económica, sino también en su rica oferta cultural y social, lo que la convierte en un imán para aquellos que buscan un estilo de vida dinámico y enriquecedor.

  • Según el sitio Time Out, la brecha generacional es palpable, con la población joven de Lituania (sub-30) alcanzando la cima de la felicidad mundial, mientras que los mayores de 60 años ocupan un modesto puesto 44.

  • Lituania ocupa el puesto 19 en el ranking general de felicidad, pero subió a lo más alto en la clasificación de menores de 30 años. 
Vilna destaca por su ambiente vibrante y estimulante, lo que la convierte en un imán para aquellos que buscan un estilo de vida dinámico (Fuente: Pixabay).

Dónde están los jóvenes más felices del mundo en Latinoamérica

Según la Encuesta Mundial Gallup, los jóvenes encuentran su felicidad en diversas latitudes.

  • Costa Rica lidera en Sudamérica: con un impresionante puesto 11 a nivel mundial, Costa Rica se alza como el país sudamericano más feliz para menores de 30 años. Un ascenso notable desde su posición general en el número 12.

  • El sorprendente salto de El Salvador: se coloca en el puesto 17 a nivel mundial, un gran salto desde su ubicación general en el número 33.

    Este cambio refleja un aumento significativo en la satisfacción con la vida entre los jóvenes salvadoreños.

Estados Unidos se asusta con el próximo eclipse solar total: las autoridades piden que se abastezcan de alimentos y agua

Horóscopo Chino: animal por animal, las predicciones para todos los signos de la semana del 25 al 31 de marzo

El ranking definitivo de los países más felices, según los jóvenes de 30 años

  1. Lituania
  2. Israel
  3. Serbia
  4. Islandia
  5. Dinamarca
  6. Luxemburgo
  7. Finlandia
  8. Rumania
  9. Países Bajos
  10. República Checa
  11. Costa Rica
  12. Austria
  13. Suiza
  14. Croacia
  15. Eslovenia
  16. Kuwait
  17. El Salvador
  18. Suecia
  19. Australia
  20. Noruega


Temas relacionados
Más noticias de ranking
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.