Tecnología y movimiento: el cambio llega a los pañales

Huggies lanzó la nueva tecnología Xtra-Flex, que permite un mayor confort y libertad de acción para los bebés más activos, favoreciendo su desarrollo.

La marca de pañales Huggies, de la compañía multinacional Kimberly-Clark, presentó un nuevo producto con el que espera marcar un antes y un después en ese mercado. Se trata de una innovación inspirada en los movimientos naturales de los bebés: el diseño de la tecnología Xtra-Flex, con canales en forma de 'X' en el pañal que permiten una mayor comodidad y flexibilidad en un momento tan especial como los primeros pasos.

"Nuestro compromiso es acompañar a la familia con productos esenciales, y la innovación es muy importante para evolucionar junto a nuestros consumidores", explicó Roberto Bellatti, Country Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de Kimberly-Clark, la compañía líder en el desarrollo de productos que mejoran la salud, la higiene y el cuidado personal. Y aseguró que el lanzamiento de Huggies Xtra-Flex "es un hito muy importante para este mercado de cara al futuro".

Roberto Bellatti, Country
Manager de Kimberly-Clark

Los nuevos canales en forma de 'X' de los pañales Huggies Active Sec buscan una mejor experiencia de ajuste y comodidad entre las piernas de los bebés activos, incluso cuando el pañal está lleno. Este sistema se activa con el movimiento y permite que la orina fluya rápidamente posibilitando una mejor distribución en toda la longitud del pañal, otorgando por lo tanto una mayor libertad de acción. Además, la orina se aleja del contacto con la sensible piel del bebé, a la vez que se evitan las filtraciones.

"Hemos invertido años de investigación para comprender el desarrollo del bebé y crear así la nueva tecnología Xtra-Flex. Con este lanzamiento, nuestro objetivo es ofrecer protección y comodidad para que los más chicos se muevan y hagan sus descubrimientos típicos de la primera infancia", detalló Allan Sneider, Gerente General de Cuidado Infantil para América Latina de Kimberly-Clark.

Investigación

La libertad de movimiento es crucial en esa instancia de desarrollo de un bebé, según un estudio reciente citado por la compañía. De acuerdo con The Asociacion for Psychological Science (APS) los niños de 12 a 19 meses en promedio dan 2.368 pasos y tienen 17 caídas por hora. Explorar y gatear es una parte necesaria del desarrollo del bebé, y hacerlo con un pañal puesto puede generar hasta un 67% más de tropiezos, por eso la aplicación de esta tecnología apunta a acompañar los movimientos naturales en ese momento de crecimiento en el que mejoran su percepción espacial, aprendiendo de a poco a establecer su ubicación en el espacio.

"Los primeros pasos de los bebés son un momento único para ellos y su familia. Y nuestro mayor logro es poder ser parte a partir de nuestros productos esenciales", agregó Carolina Tacco, Brand Manager de Huggies.

"Sabemos que los bebés están en constante movimiento y un pañal lleno puede resultar incómodo", explicó la ejecutiva, quien al mismo tiempo remarcó que "los primeros años de vida de los más chicos son cruciales para su crecimiento y desarrollo; y poder ofrecer un pañal más flexible y cómodo, que facilita los primeros pasos de los bebés, reafirma el compromiso que tenemos con ellos. Para Huggies, es un orgullo ofrecer esta innovación al mercado argentino".

Carolina Tacco, Brand Manager
de Huggies.

En la compañía explican además que el nuevo producto adquiere una especial relevancia en este contexto. "Es un momento particular en el que las familias están compartiendo más tiempo juntos en sus casas y es muy importante tener en cuenta esta etapa de exploración de los más chicos. Explorar ambientes, tocar diferentes superficies, intentar levantarse y desplazarse ayuda a su coordinación motora y fortalece sus habilidades cerebrales y cognitivas", comentan.

Los productos

La nueva línea de productos Huggies ya está disponible en el mercado en todo los puntos de venta del país y vienen con coloridas cubiertas de los personajes Mickey y Minnie. Se pueden encontrar en los talles M, G, XG y XXG. La marca suma así este producto a su portafolio que en la línea pañales incluye Recién Nacido; Huggies Natural Care; Huggies Active Sec; y Huggies Triple Protección. También entre sus productos se destacan las toallitas húmedas Huggies, los Huggies Baby Pants con hasta 12 horas de protección; los trajes de baño descartables para el agua Little Swimmers y la ropa interior unisex para la noche GoodNites.

Kimberly-Clark es una compañía con presencia en 175 países y una historia de 148 años con fuerte dedicación a la innovación. A través de sus marcas como Huggies, Kotex, Scott y Plenitud provee productos esenciales que mejoran la calidad de vida de las personas.

"Estamos orgullosos y hemos trabajado muchísimo en el lanzamiento de Huggies Xtra-Flex", afirmó Roberto Bellatti en la presentación oficial. 

Temas relacionados
Más noticias de Huggies
Noticias de tu interés