Lumen, la oportunidad en real estate que combina diseño con sustentabilidad

La desarrolladora LÖWE consigue edificación de calidad con expensas bajas y facilidades de acceso a inversores. Los nuevos emprendimientos

Invertir en real estate es una de las opciones preferidas por los argentinos para resguardar sus ahorros o pensar en proyectos a mediano o largo plazo. Sobre todo en el actual contexto de restricciones cambiarias y volatilidad financiera. Pero existen inversiones ‘en ladrillo’ que además de representar una oportunidad económica se diferencian por su diseño, calidad y también sustentabilidad, una demanda creciente por parte de quienes buscan una propiedad.

Es el caso de los emprendimientos desarrollados por LÖWE Real Estate Developers, la compañía que logró combinar la exigencia de un producto Premium con la conveniencia de expensas bajas y accesibilidad en la inversión en zonas de alta demanda.

Luego del éxito que significó el edificio Lumen en Olivos, con vistas al río en la mayoría de los departamentos, LÖWE trabaja ahora en desarrollo de nuevos emprendimientos en las zonas de Palermo, Belgrano y, ya en plena Zona Norte, en la ascendente Punta Chica.

¿Es un momento adecuado para el real estate? “Lo que nos pasó a nosotros este año fue que nuestro producto y la zona donde compramos para desarrollar son tan buenos, tan Premium, que tuvimos la oportunidad de transformar a la cuarentena en un éxito enorme , resume Belisario Balestra, Fundador de LÖWE, para explicar el resultado del contexto 2020 con la estrategia adoptada por la compañía.

“Fue un año que arrancamos muy cautelosos con el inicio de la pandemia hasta que vimos las señales del sector, donde claramente es uno de los que reactivan la economía. En este contexto, sacamos más proyectos y todos 100% financiados en un escenario de caída de las ventas en muchos competidores. En nuestro caso hoy estamos mejor parados aún, profesionalizando muchos aspectos de la compañía , completa Federico Villambrosa, también Fundador de LÖWE.

El ejemplo de Lumen

El primer Lumen nació con un proyecto en 2016 que buscó un edificio distinguido por el diseño y la calidad, cumpliendo además con la necesidad de que sea sustentable. Así se levantó el emprendimiento que puede verse hoy en Juan Díaz de Solís 1970, en Olivos, y que aún cuenta con oportunidades de inversión.

“Es inigualable. Superó las expectativas y eso es mucho que decir en este país. La intención de dejar todo impecable se notó en el proceso, espero que sigan igual , retrata Sofía, clienta del edificio de Olivos.

Un atractivo importante es el costo de las expensas. La clave es que en el proyecto se busca que los espacios comunes sean todos sustentables, así las expensas son bajas gracias al ahorro energético. “Tenemos soluciones de domótica para controlar el edificio , destaca Balestra.

Accesibilidad para comprar

Villambrosa explica que en el primer emprendimiento apelaron al sistema de crowdfunding (fondeo abierto en línea tanto de pequeños como grandes inversores) y les resultó exitoso. “La campaña la repetimos durante la pandemia y también lo fue. Es una buena manera de ampliar el mercado en un contexto que te pide mucha creatividad , resalta.

Por su parte, Balestra comenta que venden “a un precio accesible para el inversor que también se puede llevar una buena ganancia si acompaña el proyecto. Intentamos que quienes confían siempre ganen bien .

La importancia del equipo

Un factor que potencia a esta desarrolladora en el mercado argentino es el equipo de trabajo que se integra con el aporte los arquitectos del estudio Alric Galindez (Santiago Alric Ferre, Carlos Galindez y Federico Lloveras) y F9 estudio, con el arquitecto Luciano Capaccioli. En el caso de Alric Galindez debe destacarse que ha recibido múltiples reconocimientos en concursos como el de Globant Iconic Building.

“Al principio fue un momento de ver en dónde estábamos parados y cómo organizarnos. Luego fuimos para adelante siempre con optimismo y confianza. Algunas obras se frenaron, pero muchas otras avanzaron muy bien , relata Carlos Galindez.

Y enseguida lanza su pronóstico para el año que comienza: “Creo que el 2021 será un año con mucho trabajo. Las personas que tuvieron capacidad de ahorro en dólares tendrán oportunidad de aprovechar los bajos costos, caso contrario para quienes necesiten créditos .

Las nuevas oportunidades

Como parte de su plan de desarrollo, LÖWE actualmente construye el segundo edificio en Avenida Cabildo y Santos Dumont, mientras que está en proceso de demolición otro en Migueletes y Olazábal, en el Bajo Belgrano, sobre tres lotes con 25 metros de frente, confirmando su apuesta por ubicaciones de calidad y alta demanda para edificar. También cuentan con un lote en Punta Chica, sobre la calle General Arias, y se encuentran en negociaciones avanzadas –según revelan- para sumar 24.000 metros cuadrados, totalizando 34000 metros cuadrados disponibles.

En todos los nuevos emprendimientos, la idea es mantener el mix de diseño moderno, calidad y sustentabilidad. “Cualquier Lumen que encaremos, sin importar la zona, tiene el mismo estándar de calidad tope de gama. Cambiará la excepcional vista que elijan, el resto desde lo conceptual y constructivo es de primer nivel , aclara Belisario Balestra.

 

Contacto: www.lowe.com.ar

 Instagram @lowe.red

 info@lowe.com.ar

011-6912-4131

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.