Empleabilidad: más de 21.000 jóvenes participaron en una iniciativa de Nestlé

Balance del programa que busca en la región capacitar y dar nuevas herramientas para mejorar la empleabilidad juvenil.

Nestlé, la empresa alimentaria más importante del mundo, hizo un balance de su Iniciativa por los Jóvenes que lleva adelante en la región y puntualizó que desde el lanzamiento ya impactó positivamente en la empleabilidad de más de 21.000 jóvenes.

 "Desde el lanzamiento de la Iniciativa, hemos realizado más de 240 actividades para ayudar a los jóvenes a prepararse para su primer trabajo y entrenado a más de 500 de ellos a través de pasantías y prácticas profesionalizantes. Además, hemos dado oportunidades de trabajo a más de 900 en la región desde el 2015 al momento", señaló María Fernanda Amado, directora de Recursos Humanos de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

El hito más importante para Nestlé Región Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay) ocurrió el año pasado, cuando en el marco del primer Encuentro de Jóvenes del Mercosur, firmó un acuerdo por la empleabilidad junto a 29 empresas con el fin de crear más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional en la región hasta el año 2020.

Nestlé plantea que sus alianzas con otras organizaciones permiten unir esfuerzos y tener un impacto significativo y sostenido en el largo plazo. Por ello, buscan articular con gobiernos, empresas privadas, ONGs y sector educativo para poder multiplicar el alcance de estas acciones.

Desde el lanzamiento de la Iniciativa en 2015 en Argentina, Uruguay y Paraguay, señalan, "hemos logrado consolidar alianzas con 26 Instituciones educativas, ONGs y entidades de gobierno, además de las 29 empresas del sector privado".

La iniciativa tiene como objetivo colaborar en la solución de un problema que afecta a todo el mundo: el desempleo juvenil. Desde Nestlé señalan que están convencidos de que es necesario preparar a la nueva generación para el futuro, ya que ellos son los líderes del mañana.

“La idea es ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades, adquirir experiencia para seguir una carrera laboral o crear sus propios negocios. , explicó María Fernanda.

María Fernanda Amado, directora de RR.HH. de Nestlé en Región Plata.

Entre los ejes de acción, se trabaja en brindar oportunidades de empleo en la compañía, aunque también en entrenar a los jóvenes con pasantías o prácticas profesionalizantes y orientarlos para que puedan conseguir un empleo de calidad. Las herramientas que utilizan son charlas, entrevistas simuladas, mentoreo o talleres para el armado de un correcto CV, entre muchas otras cosas.

También se busca ayudar a emprendedores y agroemprendedores a identificar y desarrollar talento para llevar adelante sus negocios.

En Nestlé sostienen que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que dos de cada cinco jóvenes están desempleados o tienen un trabajo que los mantiene en la pobreza.

"Nuestra ambición es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para 2030", señalan.

Temas relacionados
Más noticias de Nestlé
Noticias de tu interés