Efecto pandemia: las empresas cambian su modalidad de transporte en busca de seguridad

La plataforma de Cabify Empresas permite viajes seguros y provee además una excelente herramienta para el control de gastos y recorridos por parte de las compañías.

La experiencia es la mejor prueba. La modalidad de transporte está cambiando aceleradamente y eso incluye a las empresas, que cada vez más necesitan soluciones sustentables desde todo punto de vista. En el caso de Argentina, son más de 3000 las compañías que están optando por una alternativa para la movilidad de sus colaboradores, que combina tanto la seguridad como la prevención sanitaria y el control de los gastos.

La tecnología aplicada a la movilidad está dejando atrás una etapa en la que las gestiones de transporte significaban un dolor de cabeza para los directivos de las empresas. No mucho tiempo atrás era impensado que una compañía pudiese seguir en tiempo real los viajes de sus empleados o controlar los objetivos y gastos de los traslados desde un centro de comando adaptado a sus necesidades.

La nueva modalidad es la que ofrece Cabify Empresas, con un servicio que garantiza rapidez, geolocalización y una plataforma amigable para el usuario. En el país ya la están utilizando empresas como Mercado Libre, Quilmes y Kuarzo, entre otras.

“Desde que contratamos Cabify, el servicio de viajes corporativos cambió radicalmente. Vemos el impacto positivo que tuvo en todos nuestros usuarios por la rapidez y facilidad en el uso de la herramienta. Además de amigable e intuitiva, la operación es personalizable, no sólo a nivel de centros de costo sino también de facturación. De ese modo, se simplifican y se pueden centralizar las supervisiones de gastos comentó Antonella Scola, Culture & Experience Sr Manager.

Ricardo Eber Pastrana, Líder de Abastecimiento en Cervecería y Maltería Quilmes, agrega por su parte que  “Cabify tiene todos los beneficios que trae la tecnología, y a su vez es una compañía socialmente responsable. Que compense el 100% de sus emisiones de carbón para nosotros es vital".

El cuidado el medio ambiente es, precisamente, un aspecto importante de la sustentabilidad a la que apunta Cabify Empresas. El compromiso está basado en compensar la huella de carbono de todos los viajes que se realizan, colaborando con el proyecto Madre de Dios, que apoya a las comunidades locales en la protección de más de 5,3 millones de árboles en la selva amazónica. De esta manera, cada viaje en Cabify contribuye a proteger y conservar su biodiversidad.

¿Quién pone las reglas?

En Cabify Empresas destacan que su servicio permite a las propias empresas llevar sus políticas internas al transporte. Esto se logra, como primer paso, mediante la interfaz de la plataforma, que posibilita delinear de qué modo y en qué momento los empleados usarán el servicio de viajes. Quien esté a cargo de este tablero puede establecer límites según días, horarios, zonas, precios y categorías de vehículos. A la vez, puede conocer el motivo de cada uno de los viajes y programar alertas para cuando se alcanza un máximo de gastos prefijado.

El control de gastos se consigue también mediante informes inteligentes y con una factura unificada a fin de mes, además de la posibilidad de gestionar el historial de todos los viajes de la empresa, que optimiza la toma de decisiones. Y se complementa con una flexibilidad en los pagos: se puede fijar un método común para todo el equipo o una opción individual para cada uno.

La plataforma incluye también un trato preferencial con los clientes, ya que permite hacer reservas para invitados aunque no posean una cuenta.

"En Cabify, encontramos un servicio eficaz, práctico y preciso. Una de las cosas que más valoramos es la posibilidad de tener un control y monitoreo de nuestros usuarios, al igual que, la distinción de los gastos según cada programa de TV" explicaban desde una importante productora.

Salud bajo cuidado

En el actual contexto de pandemia, las medidas preventivas a nivel sanitario y los protocolos por el COVID-19 son imprescindibles. Por eso es importante que los traslados corporativos además de ser eficientes y sustentables resulten seguros. En el caso de Cabify Empresas se adoptaron medidas de higiene tanto para los conductores como para los pasajeros.

Los vehículos cuentan con mamparas protectoras. “Separados, pero juntos en este viaje , es la consigna. Asimismo, los conductores están provistos de equipos de protección, desinfectante de manos, guantes y mascarilla. Las principales zonas de contacto del vehículo son limpiadas y desinfectadas frecuentemente, y la compañía recomienda a los conductores que ventilen los autos la mayor cantidad de veces posible.

Pero la contribución a la salud y el medio ambiente va más allá de la batalla contra el coronavirus: como señalara uno de los clientes del servicio, Cabify es la primera app de movilidad en Europa y América Latina neutra en carbono, compensando el 100% de todas las emisiones de CO2 que genera en el transporte.

Cabify ofrece hoy un diferencial que se vincula con el perfil tecnológico de la compañía y la posibilidad que brinda continuamente un servicio de movilidad seguro desde todo punto de vista. Además, Cabify está trabajando en planes para redefinir el papel de su división orientada a clientes corporativos y busca posicionarse como principal proveedor de transporte para las empresas.

“Tenemos proyectos en marcha que van a dar mayor visibilidad al negocio. Muchas empresas van a tener presupuestos ajustados y queremos acompañar sus estrategias. Cerca del 60% de los clientes tiene dos o tres proveedores de movilidad. Esa demanda va a empezar a migrar hacia servicios como el que ofrecemos nosotros y ahí estaremos para satisfacer esa necesidad comentó Federico Piekarz, Head of Sales Cabify Argentina.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.