Cementos Avellaneda S.A. anuncia inversiones en el país por u$s 230 millones

Con el objetivo de ampliar la capacidad productiva de sus plantas y acompañar el crecimiento de la demanda del sector, la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de inversiones a realizarse en los próximos dos años.

Fundada hace casi 100 años en Argentina, Cementos Avellaneda S.A., se ha convertido en una reconocida empresa en su rubro con dos plantas cementeras en puntos estratégicos del país, Olavarría (Buenos Aires) y La Calera (San Luis) que contribuyen a cumplir el legado de la compañía que consiste en brindar soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción.

A partir del compromiso y confianza en el futuro del país, Cementos Avellaneda tiene en ejecución un plan de inversiones que busca incrementar su capacidad de producción en un millón de toneladas de cemento/año para atender los proyectos de inversión privada y obras públicas del país.

Entre sus inversiones, se destacan u$s 30 millones para su fábrica de Olavarría, la planta de cemento más grande del país, con el objetivo de aumentar hasta 211 mil toneladas/año la capacidad de producción de cemento a partir de fines del 2017. Este proyecto contempla alcanzar en el futuro un total adicional de 300 mil toneladas/año.

Por otro lado, en La Calera, Provincia de San Luis, está desarrollando una inversión del orden de los u$s 200 millones para llevar de 300 mil a 1 millón de toneladas/año su capacidad productiva de cemento a partir de mediados del 2019. Se generarán 800 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y cuando comience a operar incrementará más de un 50% los empleos indirectos y consolidará la dotación actual de la planta. Sus instalaciones serán un referente en la industria empleando la mejor y más eficiente tecnología, seguridad de trabajo y respeto al medio ambiente, lo cual significará reducir los consumos específicos de energía eléctrica, combustible y agua.

Además, tiene previsto realizar otras inversiones destinadas a la mejora en infraestructura productiva, en sus procesos logísticos y de impacto medioambiental.

Cementos Avellaneda S.A. es una empresa que acompaña el desarrollo del país, aportando su capacidad humana, técnica y financiera para los requerimientos de la construcción en Argentina. El crecimiento de la empresa ha sido apalancado por una sostenida política de inversiones: en los últimos 20 años entre el 60% y 70% de los fondos generados por las operaciones han sido reinvertidos en su operación local.

La gestión de Cementos Avellaneda S.A está alineada a las mejores prácticas y certificaciones en los procesos de producción que la posicionan en un lugar de liderazgo indiscutible. La compañía desarrolla todas sus operaciones en un marco de cuidado del medio ambiente basado en su programa de desarrollo sustentable.

Cementos Avellaneda S.A. es una empresa argentina que nació con la fabricación de cal a principios de siglo XX en el Partido de Avellaneda. Actualmente emplea a alrededor de 750 personas de forma directa. La composición accionaria de la compañía se divide entre Cementos Molins (España) y Votorantim Cimentos (Brasil).

Sobre Cementos Avellaneda S.A.:

Empresa dedicada a la fabricación de materiales para la construcción (cemento, cal para la construcción, hormigón, agregados y morteros), constituida en 1919. Cementos Avellaneda S.A. es una de las mayores empresas del sector del país, con una capacidad de producción de cemento de 2,9 millones de toneladas/año y una facturación de $ 4,1 mil millones en 2016.

Cementos Avellaneda S.A. tiene dos plantas productoras de cemento, estratégicamente situadas en los mayores mercados del país: una en Olavarría, Provincia de Buenos Aires y la otra en La Calera, Provincia de San Luis.

Sobre Votorantim Cimentos:

En el negocio de materiales de construcción (cemento, concreto, agregados y morteros) desde 1933, Votorantim Cimentos es una de las mayores empresas globales del sector, con capacidad productiva de cemento de 57,5 millones de toneladas / año e ingresos de R $ 12.700 millones en 2016. Votorantim Cimentos posee unidades estratégicamente ubicadas cerca de los más importantes mercados consumidores en crecimiento y está presente en 13 países, además de Brasil: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Marruecos, Perú, Túnez, Turquía y Uruguay.

Sobre el Grupo Cementos Molins:

Con una experiencia de 86 años (1928) en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en España y desarrolla su actividad en este país, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia. Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Sotacib; Surma Cement e Itacamba.

Temas relacionados
Más noticias de Cementos Avellaneda
Noticias de tu interés