Capacitación personalizada para la tecnología del futuro

El ITBA lanzó su Escuela de Innovación, una propuesta de enseñanza continua, flexible y adaptativa, para profesionales y empresas

La tecnología no espera. Los avances se producen en todos los campos y rubros a una velocidad que exige a los profesionales y empresas estar a la altura de las circunstancias. Y no se trata sólo de adquirir capacidades técnicas para el manejo de las nuevas herramientas, sino también de desarrollar habilidades para adaptarse a la dinámica que estos tiempos exigen.

Por eso, el acceso a una educación continua y a la capacitación es una necesidad y una de las claves para no perder competitividad y aprovechar las oportunidades.

Universidad, una aliada de alto vuelo

El encuentro entre empresas y universidades siempre rinde frutos. Por eso, la Escuela de Innovación que presenta el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) es una opción privilegiada. Su premisa: hacer frente a los desafíos que plantea el futuro del trabajo poniendo en valor la complementariedad entre las personas y la tecnología.

El punto fuerte de la propuesta es el aprendizaje personalizado y adaptativo con rápido impacto en el desarrollo profesional. De la mano de referentes tecnológicos, la Escuela de Innovación brinda la posibilidad de construir un camino propio según las necesidades de cada profesional, pero también de las demandas del mercado.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para los trabajos del futuro, ofrece experiencias formativas con formatos centrados en los procesos de colaboración, con trayectos flexibles y modalidades on demand.

“La Escuela de Innovación propone una nueva forma de capacitación tanto para los profesionales como para las empresas que buscan potenciar a sus talentos, lo que les permitirá adaptarse, transformarse e innovar en entornos de permanente evolución tecnológica señala Sebastián Mur, decano de la Escuela.

Acompañar la evolución tecnológica

Las propuestas formativas de la Escuela de Innovación tienen un norte claro: lograr que las capacidades y habilidades de los equipos no solo se mantengan vigentes sino que también estén preparados para la próxima disrupción tecnológica.

Para ello se plantean tres ejes complementarios en la formación integral de las personas y organizaciones: la tecnología aplicada, haciendo foco en tecnologías de vanguardia y emergentes; la gestión adaptativa a las nuevas tecnologías; y la innovación en las experiencias formativas.

El ITBA ofrece 70 diplomaturas y programas ejecutivos que abordan las temáticas y campos de mayor demanda en el mercado. Entre las opciones más recientes sobresalen la Diplomatura en fintech, la Diplomatura en Cloud Data Engineering, el Programa Hub de transformación de negocios y el Programa Nuevas Tendencias de inversión en Real Estate.

Diplomatura en Fintech

Organizado por el ITBA y la Cámara Argentina Fintech, el programa combina el conocimiento tecnológico con la experiencia de referentes del ecosistema Fintech. Brinda conocimientos para entender los principales componentes tecnológicos que impulsan el fenómeno fintech y facilita herramientas para liderar el proceso de digitalización de una empresa financiera

https://www.itba.edu.ar/postgrado/programas-ejecutivos/programa-ejecutivo-fintech/

Hub de transformación de negocios

El programa Hub de Transformación de Negocios es una plataforma donde convergen metodologías, conocimiento y líderes de la comunidad de negocios con el propósito de acompañar a los profesionales en la creación de un mindset integral de transformación de negocios. Es un programa co-creado por ITBA y Amcham Argentina.

https://www.itba.edu.ar/postgrado/programas-ejecutivos/hub-de-transformacion-de-negocios/

Cloud Data Engineering

El programa forma perfiles en habilidades técnicas enfocadas en el desarrollo de sistemas de datos con Python, Cloud Computing, fundamentos de Ingeniería de Datos y Machine Learning. Su primer módulo “Foundations y Cloud Architect capacita para alcanzar la certificación AWS Solutions Architect Associate.

https://www.itba.edu.ar/postgrado/programas-ejecutivos/diplomatura-en-cloud-data-engineering/

Nuevas Tendencias de Inversión en Real Estate

El programa revisa los últimos modelos de negocios de Real Estate y el impacto de las compañías tech en la forma de pensar los proyectos inmobiliarios. El programa está orientado a ejecutivos e inversores con conocimiento de finanzas y evaluación de proyectos que deseen incursionar o profundizar su conocimiento en el análisis financiero de las inversiones inmobiliarias.

https://www.itba.edu.ar/postgrado/programas-ejecutivos/programa-ejecutivo-de-nuevas-tendencias-de-inversion-en-real-estate/

 

Temas relacionados
Más noticias de ITBA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.