Brand Strategy

Crece la demanda de coberturas Todo Riesgo en los seguros automotor

El encarecimiento y escasez de repuestos y accesorios de automotores generó una ola de contrataciones seguros de máxima cobertura

No es noticia la disparada del dólar frente al peso en el último semestre del año pasado. Y, como era de esperar, más temprano que tarde termina impactando sobre los precios en general. Por supuesto, los autos y sus repuestos no escapan a esta regla.

El 95% de los componentes de los autos que circulan por nuestro país son importados y, si bien el dólar oficial no aumentó en la misma proporción que el dólar blue, las restricciones o frenos en las importaciones, el aumento de impuestos internos y la incertidumbre provocaron que en los últimos meses haya faltante de repuestos y, por ello, una disparada de precios en todos los repuestos y accesorios para los automóviles y Pick up existentes en el mercado.

Por estos motivos, la gente busca contratar mayores coberturas, pasando de coberturas básicas a Terceros Completos o, en la gran mayoría, a Todo Riesgo. Federico Alban Otálora de www.asegurandote.com confirmó que en los últimos meses, y a pesar de la crisis económica que atraviesa nuestro país, aumentaron los pedidos por parte de los clientes para mejorar su cobertura actual, aunque siempre resguardando los precios.

 

Algunas compañías decidieron acompañar a sus clientes en esta búsqueda, pero en otros casos fueron las mismas compañías las que salieron en forma mucho más agresiva a vender y bajar precios.

"Se está rompiendo el mito de que las coberturas todo riesgo son inalcanzables. La gente busca proteger su patrimonio. Miran la cotización, comparan con sus coberturas actuales y se terminan inclinando por una cobertura más completa. Las que contratan, en la gran mayoría de los casos, con compañías líderes del mercado", comenta el ejecutivo Alban Otalora.

La necesidad de ganar mercado y salir a competir va a generar que las grandes compañías sigan ajustando tarifas y brindando mayores beneficios a sus asegurados. Sin duda, los más favorecidos de todo este proceso van a ser los usuarios y consumidores de seguros al momento de contratar sus pólizas.

Temas relacionados