Chivas House: un viaje por Escocia a través de los sentidos

Durante dos semanas, el espíritu de Escocia estuvo presente en un pequeño rincón de la Ciudad de Buenos Aires. Los asistentes no necesitaron sellar su pasaporte para poder viajar sino que simplemente tuvieron que usar sus sentidos para imaginar que realmente recorrían las distintas regiones del país británico. Con la idea de ofrecerles a sus clientes una experiencia diferente, Chivas Regal organizó Chivas House, a blend experience, un recorrido multisensorial por su historia brindándoles la posibilidad a los asistentes de crear su propio blend de maltas.

“Queríamos acercar al consumidor al proceso de elaboración del whisky de una manera más dinámica que los formatos tradicionales de cata, y que a su vez este fuera parte de la experiencia , explicó Juan Manuel Gómez, Brand Manager de Chivas. El lugar elegido para llevar a cabo el evento fue Casa Basavilbaso, una construcción con reminiscencias francesas del siglo XX, que volvió a abrir sus puertas en exclusivo para este viaje al corazón del mejor whisky escocés. Entre bartenders, clientes y celebrities pudieron recorrer las diferentes regiones de Escocia como Speyside con su sabor afrutado y especiado, Islay con sus notas ahumadas y hasta Lowlands, más ligero y floral.

A través de la puesta en escena, los delicados aromas, efectos especiales y visuales, la icónica marca creada por los hermanos James y John Chivas logró sumergir a los presentes en una experiencia innovadora. Una de las actividades principales consistía en la posibilidad de elaborar un whisky personal. “Los jóvenes que asistieron descubrieron en Chivas una marca súper versátil que funciona bien para consumir puro como también en coctelería, se llevaron una percepción diferente , aseguró Gómez. Si bien la marca viene ofreciendo la posibilidad de hacer blend de maltas a nivel global, la experiencia completa de Chivas House fue una idea local.

“Este proyecto lo empezamos hace seis meses, y nos parecía que sólo dar la posibilidad de hacer blends propios no era suficiente para hacer algo realmente innovador. Queríamos construir credenciales para Chivas respecto a innovación , señaló el Brand Manager de la marca. Aunque la actividad solo se desarrolló durante dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires, la compañía asegura que la idea es repetir la experiencia Chivas House en 2018.

La marca perteneciente al grupo Pernod Ricard también protagonizó la temporada de lanzamientos con la presentación de Chivas Ultis durante este año. Esta nueva etiqueta se sumó al portafolio de productos conformado por: Chivas 12 años, Chivas Extra, Chivas 18 años y Chivas 25 años. “En Argentina el consumidor de Chivas tenía una oferta más limitada, los que buscaban otras alternativas no encontraban algo que los representara. Lo que buscamos ahora es que el cliente encuentre un portafolio completo con perfiles marcados en cada producto , expresó el ejecutivo.

Asimismo, Gómez detalló cuáles son los proyectos de la compañía para lo que queda del 2017 y los desafíos para el año que viene. “Ahora estamos trabajando en el lanzamiento de Chivas Members, una plataforma de membrecías que le permitirá a los consumidores acceder a muchas experiencias vinculadas a la marca y beneficios a la hora de comprar productos . Además, adelantó que próximamente se realizará la inauguración de Chivas Embassy, una casa en el barrio porteño de Palermo donde se llevarán a cabo distintos eventos. De esta manera, la marca busca acercarse al público más joven, su nuevo target.

Temas relacionados
Noticias de tu interés