Exenciones

Atención conductores: ¿Quiénes podrán tramitar la VTV totalmente gratis a partir de hoy?

Tras el último aumento, la gestión pasó a costar cerca de $ 20.000. Sin embargo, quienes cumplan con ciertos requisitos podrán pasarla sin costo alguno en CABA.

En esta noticia

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para todos los conductores, ya que certifica que el auto se encuentra en condiciones óptimas para circular por las avenidas y rutas nacionales.

En marzo, tuvo un aumento de 104% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y pasó a costar cerca de $ 20.000. Sin embargo, un grupo de titulares podrán gestionarla de manera gratuita.

¿Cuánto cuesta pasar la VTV en CABA?

La VTV es un trámite obligatorio para los todos conductores que corrobora el estado adecuado de los vehículos a través de una revisión integral que permite reducir los riesgos de sufrir un accidente.

A partir del 1 de marzo la gestión tuvo un fuerte aumento y pasó a costar $ 19.103 para los autos y $ 5.700 para las motos.

¿Quiénes pueden tramitar la VTV en CABA gratis?

Existe un grupo de personas que podrán pasar la revisión sin tener que abonar. Son los jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años que perciban hasta dos haberes mínimos.

Los conductores con discapacidad que posean vehículos con adaptaciones especiales tampoco pagarán por el trámite. También están incluidos:

  • Autos destinados a servicios municipales;
  • Vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos,
  • Rodados que sean propiedad de titulares con discapacidad.

¿Quiénes deben pasar la VTV de forma obligatoria?

Desde 20203, la VTV se volvió obligatoria para los autos y motos de la Ciudad que tengan más de cuatro y menos de siete años desde su patentamiento.

En la misma línea, es requisito para los vehículos que hayan recorrido más de 64.000 kilómetros y menos de 84.000. La primera vez que se tramita tiene una duración de dos años y, a partir de los siete años de antigüedad o cuando el vehículo recorrió más de 84.000 kilómetros, la vigencia es de un año.

¿Cuál es la multa por circular sin la VTV?

Los titulares de vehículos que circulen sin la VTV afrontarán sanciones monetarias y hasta la suspensión del registro. De acuerdo con la Ley de Faltas Nº 451 de la Ciudad, los conductores deberán pagar una multa de 400 Unidades Fijas (UF).

Al tener en cuenta que cada UF tiene un valor de $ 146,66, la multa alcanza los $ 58.664.

Temas relacionados
Más noticias de VTV
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.