La sorpresa del verano: ya no hay casas en Pinamar y esperan temporada mega récord

La ciudad balnearia espera la mejor temporada en años. Para febrero ya hay un 75% de las casas alquiladas

"Ya estamos alquilando los pinos", bromea Alejandro Fox, de Eme Ese Inmobiliaria, sobre la inédita demanda para alquilar en Pinamar esta temporada. Para graficarlo señala que, para enero, solo les queda un dúplex de dos ambientes y una casa para ofrecer y agrega que la misma situación están atravesando todos los brokers de la zona. Las perspectivas para el verano en la ciudad balnearia son inmejorables y ya están previendo la mejor temporada en años.

Mientras enero ya está casi completo, la primera quincena de febrero ya tiene cerca del 75% de las casas ocupadas. Y, aunque las clases empezarán el 21 de febrero, la expectativa es lograr buenos niveles también en la segunda quincena.

La euforia por Pinamar empezó temprano, agrega Fox. Por estos días, la ciudad tiene cerca de un 30% de ocupación, mucho más que lo habitual para esta época.

"Desde noviembre que estamos trabajando a full. Y todavía seguimos recibiendo llamados de gente que quiere alquilar. Y les tenemos que decir que no, porque realmente no queda nada", cuenta.

Lo mismo le pasa a Germán Balmoral, de Balmoral Propiedades, que señala que en enero ya tiene el 98% de las casas alquiladas. Los precios, agrega, están entre un 50 y un 55% por encima de los del año pasado.

Temporada adelantada

"Este año se adelantó mucho el lanzamiento de temporada. Todo empezó a moverse antes del fin de semana largo del 17 de agosto. Y como ven que no hay lugar, ya empiezan a preguntarnos por otros destinos", explica Balmoral.

¿Los precios que pagaron los inquilinos? Por supuesto, depende de qué hayan alquilado. Pero por un departamento de dos ambientes, con comisión y gastos incluidos, los valores arrancaron en $ 100.000 por quincena. Una casa de tres dormitorios, de 200 m2 y a dos cuadras del mar, se ofrecía a entre u$s 6000 y u$s 7000 el mes.

"Se ha llegado a pagar hasta u$s 15.000 por enero por una casa. Y todo nos lo sacaron de las manos. Este verano va a ser un éxito", vaticina.

Pero Pinamar no es el único balneario que espera llenarse. Ahí nomás, en Cariló, cuentan que tampoco tienen lugares disponibles para enero. Joaquín Bustillo, de Celtis Cariló, agrega que los precios tuvieron un incremento de hasta el 70% con respecto al año pasado.

"Estamos al 100% para enero y todavía recibimos muchas consultas. A todos les decimos lo mismo, que tenemos disponibilidad recién después del 19 de febrero que es cuando terminan las vacaciones para CABA", cierra.

Temas relacionados
Más noticias de Pinamar

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.