Madanes Quintanilla: “No es momento de pensar en despidos, lo de Techint fue un desacierto"

El presidente de Aluar sostuvo que "hay que llamar a la reflexión y que hay que adoptar "una actitud cooperativa".

Esta mañana, Juan Madanes Quintanilla, presidente de Aluar, se refirió a las devinculaciones de Techint. “No es momento de pensar en despidos. Lo de Techint fue un desacierto, hay que llamar a la reflexión , sostuvo en diálogo con el periodista Diego Schurman en Buen Día Continental.

No hay que enojarse con el otro, cada uno debe ver en qué puede contribuir para transitar la parte crítica de lo que está ocurriendo y pensar en cuando esto se atenúe, poder volver a un ciclo normal , explicó.

Para el titular de la compañía, "a diferencia de otros países, los primeros resultados de la decisión de Fernández han sido favorables". "Por supuesto hay una gran tensión y ansiedad por terminar lo antes posible con todo esto", señaló.

Recesión, inflación y devaluación, la otra pandemia que ya había afectado a los balances de las empresas

El año pasado fue complicado para las empresas con operaciones en la Argentina. El consumo deprimido, el aumento del tipo de cambio y el elevado costo del financiamiento impactaron en los balances de muchas. La mayoría, salvo casos puntuales, cerraron con números en rojo.

En relación a los aumentos de precios, aseveró: "Yo hablé de actitud cooperativa. El tema de la remuneración tiene que ver con la actividad que se tiene. Tendríamos que plantear este problema de manera ordenada, el Consejo del Salario sería una buena forma de ejercerlo para ayudar a subsistir a la gente .

No le tengo miedo al Estado, algunos lo ven como una medida punitiva para tirar culpas a uno o a otro. No tiene nada que ver, es un cataclismo que tenemos que manejar entre todos. Es imprescindible que el Estado juegue el partido a pleno , indicó.

Y concluyó: "Nosotros tenemos respeto por preservar la estabilidad del trabajo, más en estos momentos".

Días atrás, la fabricante de aluminios informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que “ante la situación de la pandemia, y considerando una disminución significativa en los niveles de asistencia del personal que harán sumamente difícil la operación de la actividad", ejecutó una reducción de un 25% de la producción.

"La decisión adoptada permitirá seguir operando a un nivel más bajo de producción, con un mayor nivel de seguridad dadas las condiciones imperantes. Cuando se normalice la situación se buscará retomar los niveles habituales , señaló la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de Techint

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.