Vacaciones 2021: más oferta de alquileres en countries y los precios bajaron 30%

Con los altos montos que se manejaban y la apertura de la temporada turística en la costa, más propietarios decidieron poner su casa en el mercado. Oportunidades

Hasta hace un mes conseguir una casa con pileta en las afueras de la ciudad para pasar el verano era una odisea. Prácticamente no había propiedades disponibles y las pocas que se encontraban tenían precios exorbitantes. Sin embargo, la confirmación de la temporada turística, sumada a los altos montos de los alquileres, hizo que muchos dueños se decidieran a poner su casa en el mercado. El problema es que hoy la demanda es menor y los precios ya no son los que se pagaban hace apenas 30 días y, en algunos casos, llegaron a bajar hasta un 30%

"El escenario cambió por completo. Hasta principios de noviembre nos encontrábamos con mucha demanda, especialmente para períodos largos, y muy poca oferta. Pero la incertidumbre sobre la temporada hacía que los inquilinos pagaran lo que se les pedía. Ahora que la gente vio que se puede ir a la playa, los propietarios ofrecen sus casas, pero los locatarios ya no están tan interesados", explicó Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.

 

Hoy se consigue una casa de tres dormitorios con pileta y un terreno de alrededor de 600 metros cuadrados a u$s 2500 por todo enero. El precio todavía es más alto del que se pagaba por una propiedad similar un año atrás. 

Benvenuto sostuvo que en el último mes se volvió a la oferta habitual para el mercado de temporada. Por ese motivo, los dueños de los inmuebles ya están empezando a aceptar negociaciones en el precio o, directamente, bajar el número pretendido en la publicación.

"Hoy los inquilinos tienen más opciones y entonces se fijan más en los detalles. Miran más antes de decidir. Creo que en las próximas semanas se va a terminar alquilando todo", agregó.

En el sector de real estate explican que aparecieron más casas porque los propietarios se dieron cuenta de que había un buen negocio. Por la mitad de lo que sacan de alquiler por su propio inmueble pueden conseguir algo en la costa

"En Pilar del Este todas las casas se están publicando para la temporada. Ya no hay casas para alquileres convencionales. Pero con el aumento de la oferta van a caer los precios", aporta Miguel Di Maggio, de la inmobiliaria Depa.

Hacer una diferencia

La misma situación se vio en la zona de Villanueva, en Tigre, donde, en las últimas semanas, aparecieron muchas propiedades para el verano. "Son casas habitadas, que se ponen en alquiler. Pero no porque los dueños se vayan de vacaciones, sino porque ven que hacen una diferencia", dice Mariano Monteverdi, gerente de L. J. Ramos.

Haydée Burgueño, de la inmobiliaria que lleva su nombre y que opera en la zona de Pilar, dice que una casa por la que estaba pidiendo u$s 7000 para enero ya bajó el precio hasta u$s 5000. A pesar de que la baja, todavía son valores altos.

"Este año la temporada se adelantó. La gente que vive en el centro necesitaba verde, lo quería lo más temprano posible y estaba dispuesta a pagar por ello. El que esperó, en cambio, va a acceder a precios más normales", señala.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.