Superclásico inmobiliario: ¿cuánto cuesta vivir cerca de la cancha de River y de Boca?

A solo unas horas del partido en el que se enfrentarán los dos equipos más populares del país, MercadoLibre analizó la demanda de propiedades en La Boca y Núñez, sus barrios de referencia.

Tener una propiedad cerca del estadio de fútbol del club del que se es hincha es un sueño para muchos fanáticos. En línea con el partido que cruzará a los equipos locales más populares del país este martes por la noche, MercadoLibre analizó el comportamiento de las propiedades situadas en los barrios de La Boca y Núñez.

En cuanto a la oferta y la demanda de la zona "xeneize" vs. la "millonaria", ambas presentan un comportamiento similar, con un 14% del total de las publicaciones de departamentos que figuran en la plataforma destinadas a alquiler en el caso del barrio de La Boca y un 16% en el barrio de Núñez.

A su vez, en La Boca, el 62% de quienes buscan una vivienda allí lo hacen con el objetivo de alquilar, mientras que en Núñez este porcentaje llega al 63%. "En este sentido, se da un empate: en los dos sectores hay más oferta para vender, pero hay más demanda para alquilar", explicaron desde la unidad de Inmuebles de la compañía, que se especializa en la venta y el alquiler online de propiedades, con más de 30 millones de visitas mensuales y más de 4 millones de avisos clasificados.

Raghsa construirá otro Le Parc en Buenos Aires el año próximo

La compañía de la familia Khafif tiene en vista un terreno público que espera se licite antes de mediados de 2020. Allí, hará una o dos torres de su marca insignia. Hoy, está vendiendo su tercera torre Le Parc en Punta del Este.

"Si se traslada este mismo análisis a la cantidad de ambientes por unidad, encontramos las primeras diferencias. En Nuñez prevalecen en un 43% los departamentos de dos ambientes, mientras que en La Boca predominan en un 41% los de tres ambientes", apuntaron desde la empresa que comanda Marcos Galperin.

Por otro lado, con respecto a la demanda, en ambos se concentra el interés de los usuarios por departamentos de dos ambiente. En La Boca, le sigue la búsqueda de inmuebles de un ambiente, mientras que en Núñez el segundo en preferencia son los de tres ambientes.

Asimismo, en relación a los precios, las diferencias son más marcadas. Para los "millonarios" interesados en comprar en el barrio de Núñez, el valor por metro cuadrado alcanza los u$s 3274 para un departamento de dos ambientes. Mientras que a los xeneizes, comprar un departamento de similares características en La Boca les cuesta un 44% menos, llegando a u$s 1822 el metro cuadrado. "Mientras en La Boca los precios se mantuvieron relativamente estables los últimos 12 meses, en Núñez cayeron un 6%", destacaron.

En el caso de propiedades en alquiler, el promedio en La Boca alcanza los $ 12.853 mensuales vs. los $ 16.295 que cuesta en el barrio de Núñez. En términos de rentabilidad bruta anual promedio, en el barrio "azul y oro" llega a un 4,1%. En tanto, en el barrio de "la banda" ésta se sitúa actualmente en torno al 2,6%.

MercadoLibre también analizó los precios en un radio menor a un kilómetro de ambos estadios. Así, vivir al lado de La Bombonera implica que los precios sean un 4% más económicos en relación con el barrio de La Boca, llegando a u$s 1757 por metro cuadrado. Por el contrario, vivir cerca de la cancha de River significa un costo adicional del 6% respecto al promedio del barrio, alcanzando un valor de u$s 3466 por metro cuadrado.

Temas relacionados
Más noticias de barrios

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.