Real Estate: lanzan un 'Hot Sale' inmobiliario con descuentos de hasta 40%

Con 10 propiedades ya reservadas el sitio web añadió 40 departamentos nuevos a la iniciativa que se realiza hasta el 30 de julio y apunta a seducir a los inversores cautivos. 

El primer "Hot Sale" inmobiliario porteño, vigente hasta el 30 de julio y con descuentos de hasta 40% en propiedades, sumará nuevas unidades ante el elevado nivel de consultas y el fuerte interés de los inversionistas, informó la organizadora del evento. Los inmuebles están ubicados en los barrios de Almagro, Barracas, Belgrano, Parque Chacabuco, Palermo Soho y Villa Crespo.

"Tuvimos más de 42.000 interesados en dos días y 100 consultadas por minuto. Números récord para un mercado paralizado en plena pandemia", detalló sobre la performance del proyecto, Florencia Rossi, directora de Compañía de Mercado, uno de los responsables del evento a El Cronista.

En conjunto con el organizador de eventos de real estate Grupo SyG, la firma liderada por Rossi avanzará con la incorporación de 40 nuevos departamentos, que se agregan a los 105 que ofreció en un principio en su sitio web

"Hoy seguimos sumando unidades y propiedades", explicó la empresaria, que a su vez señaló: "Nos quedamos sin unidades en algunos edificios y tuvimos que salir a pedirle al desarrollador que nos habilite más unidades para poder vender".

 

En tanto, muchos desarrolladores nuevos también pidieron publicar sus productos.

Con diez departamentos ya reservados,  Rossi aseguró que tuvieron que "sumar más personas al equipo comercial para atender una por una las necesidades" ante la gran cantidad de interesados. "El consumidor está entendiendo que la inversión en pozo en cuotas en pesos por el índice CAC es una buena herramienta", sumó la titular de Compañía de Mercado, que señaló que el evento está sumando nuevas unidades y propiedades.

En esa línea, la amplia oferta está dispersa por distintos barrios porteños como Almagro, Boedo, Belgrano, Constitución, Caballito, Palermo, Nuñez, Saavedra, Paternal, Monte Castro, Villa Crespo entre otros. "Se trata de un popurri de unidades", explicó Rossi. Los valores, en tanto, oscilan entre los u$s 16.200 y u$s 450.000, dependiendo la ubicación y la dimensión del departamento.

Unidad terminada en Lafuente 37, Flores
Departamento en construcción en Thames 2255, Palermo
Proyecto desde el pozo
Cómo funciona 

La plataforma publicó en su página web las propiedades, que estarán vigentes hasta el 30 de julio, con toda la información necesaria para realizar la reserva en un solo click y será por orden de llegada. "Las unidades tendrán descuentos sobre los valores de lista y el precio por unidad será fijo, sin dar lugar a contrapropuestas o negociaciones", detallaron desde la empresa.

Las reservas, en tanto, se realizan a través del sitio outletinmobiliario.com.ar, con un adelanto de u$s 1000 en efectivo, tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria.

Además, los interesados contarán con canales de contacto con profesionales matriculados para abordar las consultas o coordinar visitas comerciales, mientras que las operaciones se concretaran a través de un sistema de reserva online para automatizar las transacciones, que se procesarán de modo tradicional una vez concluido el evento.

Cómo surgió 

"La idea surgió por las necesidades que tiene el mercado en la actualidad y es la primera vez que se realiza en el país", explicó Rossi.

La empresaria aseguró que en la actualidad hay un "alto nivel de demanda contenida". "El mercado cree que está todo parado, pero hay compradores expectantes a un sinceramiento de precios. Hay mucha plata para comprar, pero el inversor no convalida cualquier precio", enfatizó.

El "Hot Sale" es, además, una oportunidad para las desarrolladoras y constructoras porque podrán atestiguar la calidad de sus productos y conseguir liquidez en moneda dura para apalancarse o stockearse de insumos a precios muy convenientes.

Según un informe elaborado por el Observatorio de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), el valor de las propiedades en dólares descendió entre el 10% y 20% desde que se desencadenó la emergencia del coronavirus tras relevar a más de 3200 operadores inmobiliarios de todo el país.

"Si bien la caída de la actividad es drástica, en los valores de las propiedades la realidad indica que esa baja del valor de los inmuebles no supera el 20% y que el blue es la cotización del dólar más usada por las partes en una compraventa", manifestó Alejandro Ginevra, titular de CAMESI.

"En el marco de esta crisis, la baja en los precios no es significativa y demuestra que el mercado inmobiliario es sólido, incluso en situaciones extremas como las que estamos viviendo", cerró Ginevra.

Los números del sector son malos. En los primeros cinco meses del año, el rubro anotó apenas 4896 operaciones de compraventa, en base a información del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, durante mayo se realizaron 681 operaciones, un 80% menor en términos interanuales y representa poco más del 10% de las operaciones concretadas en el mismo mes de 2018.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.