Canning ya es el "nuevo Pilar": cuánto cuesta comprar una casa o terreno en el hot spot del conurbano

La zona está en constante crecimiento y se consolida como uno de los polos más importantes de la provincia

La zona sur se pone de moda. Con un crecimiento en el número de desarrollos y un boom de construcción, Canning se consolida como uno de los lugares elegidos por los porteños que buscan mudarse al verde y ya le disputa el trono a Pilar, el histórico partido de los barrios cerrados del Gran Buenos Aires.

"La zona de Canning pasó a ser en su conjunto el polo de desarrollo y crecimiento sostenido más importante de la provincia de Buenos Aires y quizás top 3 del país. Es un corredor que hoy es la fusión de Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas. Es más que una localidad, es una región de expansión demográfica que no para de crecer", opina Damián Garbarini, Director de DG Negocios Inmobiliarios.

Entre las novedades que se ven en la zona hay urbanizaciones con condominios, barrios cerrados, countries y clubes de chacras. Y a eso se le suma que, tras la cuarentena de 2020, hubo un boom de construcción, con lo que cada vez es más común ver barrios bien consolidados.

"Hae unos años prevalecía el inversor sobre el consumidor final y el indicador era que de cada 10 terrenos vendidos se construía en solo 1,5. Hoy el 65% que se compra se construye. Se redujo el porcentaje de inversores y se amplió el porcentaje de residentes. Esto explica el crecimiento el sostenido demográfico de Canning" agrega Garbarini. 

Precios

Se calcula que hay en oferta unos 10.000 lotes que van desde los más accesibles en u$s 15.000 hasta los más caros de u$s 200.000. En ese rango hay una gran variedad, desde 600 m2 hasta 5000 m2. Una casa terminada, en cambio se puede conseguir a partir de u$s 110.000.

"Canning es que tiene el 70% de sus tierras con desarrollos y el otro 30% son tierras rurales que están en vías de negociación para futuros desarrollos.Y con poco dinero más de lo que se vende un departamento en la Capital, se puede acceder a un lote y a construir una casa", señala Martin Álvarez, broker de Century 21 Álvarez Canning.

El corredor dice que hay barrios en donde ya no hay disposición de lotes con costa de lago, que son los lotes más demandados. Para hacerse de un terreno con esa orientación de entre 1200 m2 y 1500 m2 hay que pensar en un mínimo de u$s 80.000.

Nuevos desarrollos

Acualmente hay desarrollos destacados destinados a un público ABC1, en tre ellos Saint Tomas o Terralagos. A ellos se les sumó recientemente, Pride Canning sobre la Ruta 58, que ya está en etapa de apertura de calles. Este último proyecto vendió en solo seis meses más de 100 lotes.

"Es un verdadero éxito que superó nuestras expectativas y confirma la confianza que despierta el proyecto en el público.  En pocos meses ya concluimos gran parte de la excavación de las lagunas, la apertura de las calles, y el movimiento de suelo de los lotes", señala Maximiliano Mustafá, CEO de Pride, desarrolladora a cargo del proyecto.

La elección del lugar, explica el empresario, tiene que ver con que la zona conocida como el Corredor Verde Canning - San Vicente presenta muy buenas oportunidades para el desarrollo de este tipo de urbanizaciones privadas, con grandes extensiones de tierra y excelentes accesos.

Además, la futura autopista Presidente Perón con inauguración prevista para 2023 mejorará la conexión del corredor de barrios cerrados con las zonas oeste y Norte. Otra novedad es el inicio de las obras de la autovía de dos manos de la ruta 58, desde la bifurcación de la ruta 58/52 hacia San Vicente hasta la ruta 16.

Esta nota se publicó en la revista Apertura

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • GD

    German Dangelo

    07/12/21

    Me parece una estupidez total y una estafa a los que compran terrenos en " barrios cerrados", cuyos lagos son los pozos de tierra que usaron para rellenar sus mismos terrenos que compran. Creen que son naturales??? Dan risa. Además de bronca por destruir los campos, montes y sus producciones agricolas ganaderas. Una locura total.

    0
    0
    Responder
  • LS

    lino sanchez

    03/12/21

    Eso te pasa por pobre

    0
    0
    Responder
  • VB

    Victoria Benitez

    02/12/21

    Sigan destruyendo los bosquecitos para que un par de ricos vivan en una burbuja. Despues no se quejen de las inundaciones o de que los invaden los carpinchos. Ah no claro! les importa un bledo!

    2
    0
    Responder
    • LS

      lino sanchez

      03/12/21

      Eso te pasa por pobre

      0
      0
      Responder
    • FP

      Francisco PM

      03/12/21

      agarra un libro que no muerden...

      1
      0
      Responder