Efecto pandemia

Fabricante de pintura "antivirus" inicia exportaciones a Uruguay

Best Paint enviará 3000 litros de sus productos Vidaké y Chalk al país vecino. La empresa amplió su producción por el coronavirus. También apunta a España, donde ya está bajo estudio

La fabricante de pinturas Best Paint inició exportaciones a Uruguay y evalúa desembarcar en Europa. Más precisamente, en España, donde actualmente está evaluando sus productos. 

Por lo pronto, la firma, que tiene cuatro décadas de historia, retornó al mercado uruguayo después de seis años, con un envío de 3000 litros de dos de sus productos técnicos y específicos (Vidaké y Chalk).

Vidaké es una pintura antimicrobiana, con nanotecnología, que la empresa ya tenía en desarrollo antes de la pandemia. Esta pintura es la primera producida en el país que logra un recubrimiento efectivo para inhibir el desarrollo de microorganismos (como virus, hongos y bacterias) en las paredes. Por eso, se la utiliza ambientes altamente sensibles a la contaminación, como hospitales e industrias alimenticias. Hoy, 15 hospitales públicos y privados ya cuentan con su cobertura.

El otro producto que llegará a Uruguay es Chalk, pintura a la tiza en escala, que se utiliza para decoración y renovación de muebles y objetos.

Desde el comiendo de la pandemia, Best Paint registró un incremento superior al 50% en su demanda. Con planta en Escobar, tiene 90 colaboradores, de los cuales tomó 25 en el último año.

Para ganar escala, la compañía inició gestiones con Cancillería para iniciar su proyecto exportador. Uruguay será la primera escala, dado que Vidaké está registrada en otros países de la región. Además, se está evaluando al producto en España, país que sería su puerta de ingreso a la Unión Europea. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios