2° Insurance Summit

Seguros: "Es esencial para el sector generar más transparencia"

Gabriel Bussola, presidente de Libra Seguros, dio cuenta de las claves para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el rubro

Gabriel Bussola, presidente de Libra Seguros, se refirió a cómo la innovación impactó a la compañía y al mundo de los seguros en general, durante un segmento conducido por Florencia Pulla.

"La innovación está en el ADN de la compañía. Siempre pensamos en tener una compañía que sea innovadora y que genere aportes al mercado asegurador. En un momento de pandemia, crítico, vimos una oportunidad. Estamos convencidos de que en momentos críticos no nos paralizamos. Esa es nuestra línea. Más allá de este momento, vemos que hay muchas posibilidades de poder aportar beneficios para la industria", comenzó explicando el ejecutivo.

El mundo del seguro vive un proceso de transformación donde la conectividad es el principal factor disruptivo. Las tecnologías están soportando las adaptaciones de la industria, con una tendencia dominante especialmente en los ámbitos de pólizas automotores y de salud.

Al respecto, Bussola opinó que "La transformación digital es una columna clave. Pero no lo vemos sólo como algo digital. El avance de los mecanismos no es una amenaza para el productor. Transformar es generar situaciones que dejen huella. No podemos estar en una situación como sector donde los clientes no tengan credibilidad en sus compañías de seguro". 

Y agregó: "Hay cosas que son tan importantes o más profundas como la transformación digital. Hay que adaptarse al mundo y salir de los productos estándar que comercializamos siempre, hay que abrir la cantidad de población del mercado asegurador. Hoy el mercado de seguros interviene casi en un 3% en el PBI del país pero en otros países llega al 6%. La visión y lo que tenemos por delante es un desafío fantástico".

El directivo de Libra Seguros consideró esencial para el sector generar más transparencia de cara a sus asegurados. "El tema de la transparencia es fundamental. Hay que erradicar de la mente de los consumidores la letra chica de los seguros. Hay que generar productos diferentes que sean personalizados. El hábito y las costumbres de las personas cambió, hay que entender al usuario. Puertas hacia adentro de las empresas también hubo cambios importantes. La transformación también se trata de resolver las cuestiones que se presentan. Estoy seguro de que se puede lograr porque la historia nos marca que no es imposible", puntualizó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios