Crecimiento

En qué consiste la inversión de u$s 60 millones que Ball le anunció a Alberto por el boom de las bebidas alcohólicas en lata

En medio de la tendencia por el consumo de vino, cerveza y hasta sidras en latas, Ball Corporatión busca ampliar su producción. El presidente Alberto Fernández encabezó el acto

La empresa estadounidense Ball Corporation anunció una inversión de u$s 60 millones y la generación de nuevos puestos de trabajo en su planta de producción en el parque industrial de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Mariano Cascallares. En donde el mandatario recorrió durante el mediodía de hoy las instalaciones de la empresa.

De esta forma, la compañía de envases presentó su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, lo que representa un 30 por ciento más, a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

"La Argentina ha sido aliada de la industria de latas de aluminio desde hace mucho tiempo y es un honor ver cómo hemos ido ampliando nuestra presencia en la región con el envase más sostenible para el mercado de bebidas, la lata de aluminio", sostuvo Carlos Pires, presidente de Ball Corporation para Sudamérica.

Se trata del segundo desembolso que hace la empresa estadounidense. Desde el 2017 Ball invirtió u$s 70 millones con el objetivo de triplicar la capacidad de su planta. La inyección de dinero se hizo en cuatro etapas que culminó en septiembre del 2019.

Ball Corporation es una compañía de capitales americanos con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas.

En total emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

 Además de proveer a empresas de cervezas y gaseosas, entre otras, Ball también comenzó a trabajar con bodegas a fines de 2019 para lanzar vinos en lata. Ya hay 19 etiquetas de nueve empresas diferentes y Ball tiene en proyecto otras 10 marcas más.   

En la actualidad, la planta cuenta con tres líneas productivas, operando las 24 horas, los 365 días del año, y fabrica formatos diferentes de lata para el mercado local y exportación.

La clave de su éxito está en que frente a otros envases, la lata compite con menor costo logístico: "En un camión lleno de latas se transporta un 50% más de líquido que en otro en botellas, ya que al tener lados paralelos tiene mayor eficiencia cúbica", explicó en una entrevista en 2019 con El Cronista, Andrés Agnello, director Comercial en Ball Corporation para América del Sur.

"La Argentina es grande y la cadena logística costosa, eso ayuda a este envase. También inciden otros factores; el envase se llena más rápido al ser más ancha su boca; y es más sustentable. El 100% es reciclable, se reutiliza; a los 60 días de consumida, vuelve a ser otra lata. Y además incide su seguridad como envase, que amplía la vida útil del producto, con una fecha de vencimiento posterior", agregó Agnello.

Apostaron por el shampoo vegano y duplicaron sus ventas en pandemia

El anuncio de inversión de Ball Corporation para incrementar la capacidad de su planta en la Argentina se enmarca en el crecimiento del envase de aluminio a nivel global y del plan de expansión de la empresa a nivel regional, se destacó desde la compañía.

La compañía, provee soluciones de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como aeroespacial y otras tecnologías y servicios. Sus subsidiarias emplean 21.500 personas en todo el mundo y, en Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, la Argentina y Paraguay.

La agenda presidencial también incluyó la puesta en marcha de 25 obras públicas en 15 provincias, con una inversión de $ 9.390 millones y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo.

Tags relacionados

Comentarios

  • JLG

    Jose Luis Giombi

    Hace 26 segundos

    100% reciclable..Que lo demuestren que recuperan todas las latas usadas?? ja ja ja que manera de fabricar mugre...

    0
    0
    Responder