En los 90

El día que una marca de vino en cartón regaló la Ferrari de Menem: la empresa detrás

El negocio del vino en tetra tiene varios competidores, desde Toro hasta Termidor y Uvita. Sin embargo, en los 90, una marca apeló a su creatividad para tratar de ganarles en ventas.

La Ferrari 348 TB de Carlos Saúl Menem es uno de los íconos de los 90. Su foto con la mano en el bolsillo y apoyado sobre su flamante máquina ya es un clásico. Se trata de la versión coupé del modelo que la automotriz italiana produjo entre 1989 y 1993.

Pero Menem no la compró, sino que fue un regalo del empresario Massimo del Lago. Este obsequio no estuvo mucho tiempo en el garaje del riojano, muy a su pesar, ya que al poco tiempo lo ‘invitaron' a entregársela al Estado para subastarla. El ‘cavallino rampante' pasó por varios dueños hasta que llegó a las manos de una bodega que apeló a su creatividad para sacarle provecho.

El vino en tetra mueve más de un tercio del consumo total de la bebida en el país. Entre las marcas más vendidas están Toro, de Fecovita; Termidor, de Grupo Peñaflor; y Uvita, de Bodega RPB. La competencia es grande y en los 90 una etiqueta decidió romper todos los esquemas para vender más cartones.

Acá la historia completa:

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • NL

    Nicolas Lionel

    03/12/21

    Que lindos los 90, como se extrañan. (desocupación del 10%, pobreza 15%, inflación 0%)

    0
    0
    Responder