Listado internacional

Cuál es y cuánto cuesta el colegio argentino que está entre los 100 mejores del mundo

Qué tradicional institución educativa local fue incluida en un prestigioso índice que clasifica según regiones. Qué criterios se usan en la selección.

Un índice internacional destaca los 100 mejores colegios del mundo y una tradicional institución educativa argentina se encuentra en el listado.

El relevamiento, realizado por Carfax Education, una consultora internacional sobre educación, y Spear's, la revista británica para las personas de altos ingresos y aquellos que trabajan en servicios financieros hace un listado de las 100 mejores instituciones educativas.

La lista de colegios fue publicada en septiembre de este año, y está dividida en regiones geográficas para hacerla más simple de navegar: secundarios de Gran Bretaña, primarios de Gran Bretaña, Suiza, resto de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China, Sudeste Asiático y resto del mundo, categoría en la cual fue incluido St George's College, siendo uno de los dos colegios de América latina que figuran en la lista, junto con el St. Paul´s School de Brasil.

Según el índice, el St George's College, que tiene 844 estudiantes, brinda en la Argentina una "educación integral y demandante", asimismo, que "los alumnos son alentados a desarrollar cualidades como integridad, iniciativa y coraje, en el marco de la mezcla de tradición e innovación del colegio".

Si bien en el propio listado el colegio argentino no da a conocer sus precios, según pudo saber El Cronista, a principios de 2020, los niveles iniciales del nivel primario tenían una cuota mensual de $ 40.000.

Cuáles son los criterios para elegir los mejores

Además de los criterios formales, como los resultados académicos y la preparación para el ingreso a la universidad, las escuelas se clasifican según los siguientes criterios:

  1. Ética única 
  2. Reputación tanto a nivel local como internacional 
  3. Cuán adecuadamente preparan a los estudiantes para la vida más allá de la academia. 

La guía proporciona una descripción general completa del plan de estudios y las tarifas, así como información práctica, como los tiempos de viaje a los aeropuertos locales. 

Las mejores escuelas enumeradas para 2021 que brindan una educación excepcional para los estudiantes incluyen escuelas británicas de renombre como Rugby School y Wellington College, así como otras más lejanas y The Scots College en Australia. Las nuevas en el listado son Brighton College, Amadeus School, Viena y YK Pao School, China. 

Fiona McKenzie, directora de educación de Carfax Education, dijo: "El índice de escuelas de Spear enumera las escuelas por las que vale la pena mudarse de país, enviar a los niños lejos o tener el objetivo de ingresar si viven cerca. 

Edwin Smith, editor de Spear's Magazine, dijo: "La segunda edición del índice llega en un momento interesante, con el impacto de la pandemia aún repercutiendo en el sector educativo. La forma en que las escuelas respondieron a la crisis se ha tenido en cuenta en el índice de este año mientras esperamos ver cómo las consecuencias a largo plazo afectarán la educación a medida que avanzamos hacia el próximo año académico y más allá ".

Acerca del colegio argentino

El St George 's College es un colegio bilingüe, mixto e independiente. Ubicado en dos grandes campus, cuenta con dos sedes en la provincia de Buenos Aires. La sede con campus residencial se encuentra en Quilmes, y la norte, en Los Polvorines

Ambas cuentan con edificios de usos múltiples y extensos campos de juego. St George 's College fue fundado en 1898 instalándose en Quilmes, mientras que en el año 1990 desarrolló y abrió la sede Norte en Los Polvorines, logrando alcanzar una gran reputación como uno de los colegios líderes en Buenos Aires. 

El colegio es la combinación del respeto por mantener las tradiciones y una propuesta educativa con visión de futuro, ofreciendo tanto programas nacionales como internacionales. 

El San Jorge es bilingüe, mixto e independiente

Es uno de los pocos colegios de América latina que tiene la modalidad residencial, es decir que algunos de sus alumnos se quedan toda la semana en el colegio.

St George 's College cuenta con profesores de habla inglesa nativos que trabajan con colegas argentinos para brindar al colegio una atmósfera internacional donde conviven la mayoría de alumnos argentinos, con muchos alumnos extranjeros. 

El cincuenta por ciento de las clases se desarrollan en inglés.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • OS

    osvaldo staurino

    Hace 9 segundos

    Aprovecho rendir un pequeño homenaje . A estas instituviones de primer nivel Estatal.
    Mi hijo Agustin curso la primaria en la Escuela Provincias de Cuyo, por el puntaje ingreso al D.A.D y ahora cursa Economia en la Universidad Nacional de Cuyo, con exelente calidad academica, esfurzo , no hay nada que envidiar al resto ah la cuota es $ 0 .

    0
    0
    Responder
  • CT

    cristian torres

    Hace 2 días

    Este tipo de instituciones caen en la corrupción cuando de dinero de trata, en EEUU hace algunos años se destapó una bomba social y judicial al comprobar que universidades como Harvard o Columbia recibían sobornos de parte de familias adineradas para que sus hijos tengan puntajes altos a la hora de ingresar a dichos lugares, que nos hace creer q acá no pasa lo mismo y que los que entran ahí justamente lo hacen porque tienen dinero? Dónde hay dinero de por medio el sistema de corrompe a si mismo, casi hasta por inercia!!

    1
    1
    Responder
  • BG

    Becca Galeano

    Hace 3 días

    Es un colegio de élite, como los hay alrededor del mundo. Tan simple como eso. Por ejemplo, el mas caro del mundo está en Suiza y sólo acceden los hijos de las familias más acaudaladas y aún así deben pasar un examen de ingreso. Así deberían ser todos los colegios, con alto nivel de enseñanza y excelencia.

    1
    0
    Responder
  • GG

    Giorgio Gorgo

    Hace 3 días

    Q estupidez!! La mejor escuela?? Que criterio toman para tomarcesa desicion? Que vengan al industrial de santa fe o macagno avellaneda etc. Nuestros alumnos todos los años salen campeones de olimpiadas de fisica matematica, quimica . aca los pasan x arriba a todos esos culos rotos de colegios de colehios qvson solo tienen el nombre.

    3
    4
    Responder
    • GL

      Graciela Laddaga

      Hace 2 días

      Lo conoces? Entonces no hables sin saber!! Gente de todo el país y países limítrofes envían a sus hijos!! Yo viví tda mi vida a tres cuadras y di clases ahí.. se lo q es y la calidad qctiene en todo y obvio q para elegir se evalúan tds las instituciones en ese nivel. En lo posible baja tu nivel de envidia.

      3
      0
      Responder
      • WS

        Wabi Sabi

        Hace 2 días

        @Graciela Laddaga Yo fuí a escuela pública y mis maestros leían bien, escribían bien.
        Si diste o das clases en el lugar con tu escritura no veo realmente la calidad.
        qc-q-tds-..

        0
        0
        Responder
    • RC

      Republi Cano

      Hace 3 días

      En cualquier buen colegio se baja un punto por error de ortografía y dos por mala redacción. Te sacaste un cero, bobo.

      2
      1
      Responder
      • EG

        Elver galarga

        Hace 3 días

        @Republi Cano Lo que vos quieras, pero te siguen rompiendo el orto en las ciencias duras y blandas. Sigan tocándose en el scrum que es lo único que saben hacer.

        0
        0
        Responder
  • GCR

    Graciela Claudia Rodriguez

    Hace 4 días

    Obviamente a estas alturas la cuota habrá ascendido a más del doble,estará alrededor de los cien mil pesos, claro que es para gente de nivel económico elevado, pena que el sistema educativo argentino se haya derrumbado de la manera que lo hizo,antes en la escuela pública teníamos una enseñanza de calidad, laica, que enseñaba ética, respeto y buenas costumbres, todo eso se fue al tacho gracias al mal voto de la gente que ahora tiene lo que merece, no se puede pagar cien mil pesos por mes, pero se puede votar para mejorar las cosas, así Que más vale no quejarse si votan un burro para presidente solo obtendrán burradas, si me explico

    9
    0
    Responder