Novedad

Coca-Cola entra al negocio de las bebidas con alcohol en la Argentina

La multinacional comenzará así a participar del segmento de las hard seltzer, bebidas que tiene baja graduación alcohólica y están dirigidas al público millennial

La multinacional Coca-Cola comenzará vender en la Argentina Topo Chico, una bebida del segmento de los hard selzter, parecida a un agua saborizada pero con baja graduación alcohólica, tan solo de 4,7%.

De este modo, es la primera vez que Coca-Cola vende una bebida con alcohol en el país donde ya tiene 80 años de presencia.

La categoría hard seltzer está dando sus primero pasos en la Argentina, aunque en el mercado de los Estados Unidos, en los últimos tres años pasó de ser una categoría valorada en u$s 60 millones a alcanzar más de u$s 2500 millones.

Según un informe de Nielsen, en Estados Unidos el número de consumidores aumentó en un 73 % entre la primavera y el otoño de 2019, es decir en unos 7,5 millones de personas.

El día que Coca-Cola dejó de existir y Pepsi cerró su fábrica para festejar

Coca-Cola es la tercera empresa en presentar su producto en el mercado local. Ya lo hicieron Grupo Cepas, con Meet y CCU, con Hard Fresh que se envasa en su planta de Ciudadela y se comercializa por unidad en lata de 310cc en dos sabores (mango y pomelo). En tanto, Grupo Cepas produjo 1 millón de latas de Meet en su fábrica en el Parque Industrial de Almirante Brown.

Meet es el hard seltzer del Grupo Cepas

Los planes de Coca con Topo Chico 

Topo Chico, que combina agua con gas, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales, es una bebida que nació en México hace 125 años. Nació como un agua mineral muy usada por bartenders para mezclar en cócteles.

La bebida comenzó a expandirse en 2020, en plena pandemia. Primero debutó en México y Brasil y luego llegó a Colombia y también entró en el Viejo Continente con su llegada a España.

"La marca Topo Chico tiene una enorme relevancia entre los consumidores millenials. Esta será una gran oportunidad para nosotros. Es muy sinérgica para el sistema Coca-Cola a nivel mundial. Vamos a experimentar con varios países", dijo en aquel momento el presidente y director de Coca-Cola, James Quincey.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios