Walgreens hará delivery con drones de Wing Aviation

Arrancan este año en una ciudad de Virginia. Repartirá un centenar de productos distintos -desde aspirinas hasta bebidas- y seis packs prearmados.

En moto, en bici, a pie, en un utilitario. Y ahora también con drones. La cadena de farmacias Walgreens anunció una alianza con Wing Aviation, una compañía de Alphabet, y comenzarán a hacer entregas con drones este año en la ciudad de Christianburg, en el estado norteamericano de Virginia, en una prueba piloto.

Los pedidos, que estarán en minutos en destino, deberán hacerse a través de la aplicación de Wing.

"Walgreens sigue explorando alianzas para modernizar la experiencia de sus clientes. Estamos orgullosos de ser el primer retailer en los Estados Unidos en ofrecer una opción de delivery con drones", celebró el director de innovación de la cadena, Vish Sankaran.

La oferta incluirá unos 100 productos específicos (desde aspirinas a papel tissue y bebidas) y seis packs diferentes con distintos ítems (por ejemplo, de primeros auxilios, antialergias o de alimentación para bebés). No se incluyen medicamentos de venta bajo receta.

Wing se convirtió este año en la primera operadora de drones certificada como transportadora de cargas por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

La iniciativa de entregar los pedidos de Walgreens es una prueba piloto del Programa de Integración de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas del Departamento de Transporte, según informó Wing.

"Esta prueba tiene busca demostrar los beneficios del delivery con drones al mejorar el acceso a los productos médicos, crear nuevas vías de crecimiento para las empresas locales y explorar formas de mejorar el servicio de entrega de última milla", dijo el CEO de Wing, James Burgess.

Temas relacionados
Más noticias de Delivery
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.