Este economista "enterró" a Sandleris: explicó por qué fue la peor gestión del BCRA y es viral

Christian Buteler, conocido analista financiero, argumentó sobre lo que para él fue la peor gestión del Banco Central.

Guido Sandleris seguirá en su puesto como presidente del Banco Central hasta el 9 de diciembre, porque el 10 se hará efectiva su renuncia, tal como se conoció ayer.

A partir de esta noticia, el analista financiero e inversor Christian Buteler realizó un breve y viral análisis de la gestión Sandleris a través de un par de tuits y respuestas.

Según Buteler,  la gestión de Sandleris fue "otro de los fracasos de este gobierno". Los motivos, dice el analista que luego de 14 meses deja inflación en en 55%, un país en recesión, tasas del 63%, el cepo más duro del recibido. un dólar que subió 50% luego de una suba de 100% en los meses previos a su llegada, patrimonio neto negativo del BCRA y la financiación al tesoro nuevamente con adelantos transitorios.

"Su renuncia probablemente sea la decisión más acertada de su gestión", cierra Buteler.

Más adelante, y ante las quejas de muchos usuarios que le dijeron a Buteler que el problema fue la victoria de Fernández antes que la gestión de Cambiemos/Juntos por el Cambio, él aclaró para reforzar su argumento que la inflación interanual en julio de este año, previo a las PASO, daba 54,4% mientras que en septiembre de 2018 (el último mes antes de que asumiera Sandleris) estaba en 40,5%.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre