Rematarán el ex Modena Café Desing el próximo 9 de octubre

Mercedes Haus, ubicado frente a la Facultad de Derecho, funcionó hasta el pasado 30 de agosto, cuando finalizó la concesión en manos de Mercedes-Benz. Le buscarán nuevo dueño para que inicie un nuevo emprendimiento.

A dos semanas de haberse finalizado la concesión, el Mercedes Haus ya tiene fecha en la que se conocería a su próximo dueño. El próximo 9 de octubre en Recoleta se realizará el remate del complejo gastronómico operado por la marca de restaurantes Novecento, el cual era utilizado por la automotriz alemana como meeting point para sus clientes y para exhibir sus modelos de alta gama.

Según el sitio de Bruzone Remates, encargado de la operación, el bar bistró, ubicado sobre avenida Figueroa Alcorta frente a la Facultad de Derechos, cuenta con capacidad para 400 personas, estacionamiento propio y servicio de valet parking. El remate se llevará a cabo sin base por cuenta y orden a las 2 p. m. con orden terminante de venta total y entrega inmediata para dar paso a un nuevo emprendimiento. No obstante, todavía no se confirmó la fecha en la que los interesados podrán recorrer el lugar.

La firma manejada por el martillero Gustavo Bruzone está especializada en remates relacionados con la industria gastronómica. Por caso, en los últimos meses protagonizó operaciones de instalaciones de la cadena de fast food Wendy’s, la cervecería Baum y la heladería Volta.

El argentino que encontró el negocio en el pádel y fabrica las raquetas que usa Macri

Siempre se habla de las canchas de pádel a modo de metáfora para referirse a una inversión basada en un negocio de popularidad efímera. Sin embargo, un argentino encontró una pata interesante a explotar de este deporte y lideró el mercado español, uno de los más pujantes, durante más de una década.

Mercedes-Benz tomó posesión del predio en octubre de 2014, por un período de cinco años, tras hacerse con la concesión del mismo en abril en conjunto con Novecento y RGB Entertainment, del empresario Gustavo Yankelevich. El espacio era propiedad de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y anteriormente funcionaba como el restaurante Modena Café Design, donde se exhibían modelos de Ferrari y Maserati.

Al igual que en otros puntos de Europa, la automotriz decidió instalar ahí un Mercedes-Benz Connection que combinara el aspecto gastronómico, del cual se haría cargo la franquicia del fallecido empresario cordobés Héctor Rolotti, y que también sirviera como lugar para llevar a cabo las presentaciones de sus más recientes y modernos diseños. Asimismo, era utilizado por diversas compañías de otros rubros para realizar eventos corporativos u organizar encuentros con clientes.

Sin embargo, una vez finalizada la concesión el pasado 30 de agosto y en un contexto de caída del consumo, la compañía decidió no renovarla por otro período. Por otro lado, a escasos metros y en otra esquina porteña icónica como lo es Figueoa Alcorta y Tagle, pronto abrirá sus puertas el Audi Lounge, en el mismo lugar donde supo funcionar la confitería Rond Point.

Si bien en un primer momento se iba a hacer cargo Desarrolladora Gastronómica, compañía que maneja la marca Kentucky, finalmente decidió alejarse del proyecto y pasó a estar operado en su totalidad por la automotriz, que ya ocupaba el segundo piso del complejo.

La alemana Daimler no atraviesa su mejor momento en su core business en la Argentina. Según datos del informe de agosto de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los patentamientos de Mercedes-Benz acumulan un desplome del 42,2% en lo que va del año. A esto se le suma el freno al proyecto de producir la pick.up Clase X en Córdoba, que chocó contra la situación económica del país.

Temas relacionados
Más noticias de Mercedes Benz
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.