Las cadenas de fast food cerrarán durante la cuarentena

Además de bajar las persianas en sus salones, McDonald's, Burger King y Mostaza deshabilitaron la opción de delivery. Sin embargo, las empresas estudian la posibilidad de abrir sus cocinas para hacer solo entregas a domicilio

Hasta el jueves a la noche, las cadenas de hamburgueserías McDonald's, Burger King y Mostaza atendieron como lo venían haciendo en los últimos días, en sintonía con las disposiciones vigentes por el avance del coronavirus.

Sin embargo, esta mañana no solo cerraron sus salones, sino que también deshabilitaron la opción de delivery a raíz de la cuarentena obligatoria, aunque el decreto Nº 260 determina como excepción "el reparto a domicilio de alimentos". 

Sus socios de última milla plataformas como Rappi, Glovo y Uber Eats confirmaron que no están haciendo entregas de comida de estas empresas. 

Coronavirus y teletrabajo: la visita a restaurantes cayó un 62% en un solo día

La implementación masiva del teletrabajo a raíz de la pandemia de coronavirus se hizo sentir en los locales gastronómicos del microcento porteño. Sólo el martes, el día en que el home office empezó a utilizarse con más fuerza se vio una caída del 62% en la concurrencia de público.

"Nos encanta cada vez que nuestros clientes nos visitan en los locales, pero dado el contexto de emergencia global y de acuerdo a la cuarentena que fue anunciada por el Gobierno, decidimos cerrar por completo todos los locales del país hasta el 31 de marzo. Esto incluye, todos los segmentos en los que operamos, como el delivery y el Automac", le comunicaron a este medio desde Arcos Dorados. 

"Es momento de parar, de cuidarnos entre todos y de priorizar la salud y el bienestar de todos los que formamos parte de McDonald’s en la Argentina para volver a estar junto a la comunidad pronto", agregaron.

La misma medida tomó Burger King. "Entendimos que era lo mejor, sobre todo para extremar las medidas de precaución y cuidar a nuestros colaboradores y clientes", explicaron desde la compañía que es operada en la Argentina por el grupo mexicano Alsea. Mostaza también tomó la misma decisión.

Según Diego Santilli, vicejefe del Gobierno porteño, las casas de comida están autorizadas a abrir sus cocinas para hacer solamente entregas a domicilio. 

Temas relacionados
Más noticias de grandes empresas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.