Lanzan planes 'inclusivos' para celulares e Internet: cómo son y cuánto cuestan

El Enacom los acordó con las principales operadoras para garantizar la prestación del servicio a todos los usuarios. Regirán hasta el 30 de septiembre.

En Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) acordó con las principales compañías de Telecomunicaciones el lanzamiento de planes "inclusivos" de telefonía móvil e Internet, con precios que se mantendrán hasta el 30 de septiembre. Estos nuevos planes llegan una semana después de que el Poder Ejecutivo dispusiera el congelamiento de tarifas en servicios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga

"El Enacom trabajó junto a las principales empresas prestadoras para lanzar planes complementarios que garanticen la prestación del servicio a todos los usuarios con el fin de atenuar el impacto económico negativo que afecta a la mayoría de la población producto del aislamiento provocado por la pandemia", indicó el organismo mediante un comunicado. 

Así, Telefónica (Movistar y Tuenti), Telecom (Personal, Cablevisión y Fibertel) y Claro ofrecerán a quienes lo soliciten la posibilidad de cambiar sus abonos actuales por los siguientes:

  • Telefonía e Internet Móvil de Pospago. Abono mensual: precio de $ 280 final incluido impuestos y gastos. Incluye 500 MB de datos; WhatsApp (sólo texto); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
  • Prepago Móvil. Precio mensual: $ 100 final incluido impuestos y gastos. Incluye WhatsApp (solo texto); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
  • Internet fijo. Planes ofrecidos por Telecom, Telefónica y Claro: Precio mensual $ 830 final incluido impuestos y gastos que incluye velocidad de 5 Mbps.

En tanto, Telecentro y DirecTV pondrán a disposición de sus clientes los siguientes beneficios sin costo agregado para los planes vigentes:

  • Internet Fijo: incrementan a los usuarios hasta el 20% de la capacidad de Internet contratada (sujeto a disponibilidad técnica y geográfica).
  • Telefonía fija: otorgan 300 minutos mensuales libres por sobre los minutos incluidos en el plan contratado (Telecentro).
  • Radiodifusión por suscripción (TV por cable y por vínculo satelital): acceso sin cargo al servicio OTT que cada empresa disponga en su plataforma.

Asimismo, se acordó que las empresas no realizarán despidos sin causa durante la vigencia del acuerdo.

 

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.