En San Isidro ya colocan pulseras de seguimiento a pacientes por coronavirus

El dispositivo cuenta con un código QR que brinda la chance de chequear diferentes alertas que se envían a un programa principal. Permite saber dónde se encuentra cada persona y también sus síntomas.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de profesionales de la salud y profesionales de diferentes áreas desarrollaran nuevas herramientas para mejorar la forma de prevenir nuevos contagios y evitar que el virus alcance a nuevas personas.

En ese contexto, el municipio de San Isidro tomó la decisión de implementar un nuevo sistema de seguimiento a distancia a pacientes con Covid-19 o que exhiban síntomas de la enfermedad.

Se trata de un sistema de “trackeo que se coloca a todos los pacientes que ingresan a una entidad como un posible caso sospechoso, por contar con algunos de los síntomas característicos de coronavirus.

Luego de hacérsele un hisopado, los profesionales de la salud le ponen pulsera que permite el seguimiento del paciente.

A partir de ese momento, los especialistas pueden conocer dónde está el paciente, cuáles son sus síntomas, y qué tipo de tratamiento sigue.

Si la prueba de hisopado brinda un resultado positivo de Covid-19, el paciente infectado continúa con la pulsera y queda internado en alguno de los tres hospitales municipales. En caso de no contar con lugar dentro de algunas de las entidades, deberá permanecer en internación domiciliaria.

En cambio, si el resultado del hisopado es negativo, se le quita el dispositivo electrónico.

Sobre el dispositivo

La pulsera funciona mediante un Código QR que posibilita el registro de lo que los médicos llaman “cada uno de los eventos de esa persona. Esos eventos pueden ser traslado, laboratorios, controles, y hasta los síntomas que posee.

Esa información registrada se envía a un programa principal que alerta, por ejemplo, en caso de que el paciente supere cierto grado de fiebre.

El secretario de Salud Pública del municipio, Juan Viaggio, remarcó que “el mismo paciente puede escanear con la cámara de su celular el código QR y de este modo él mismo también ingresa información acordada con el médico .

Así, logramos un seguimiento diario que será de gran eficacia en el caso de que se multipliquen los casos de coronavirus , completó Viaggio.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, subrayó que “este sistema logra nuclear a todos los pacientes .

“De ese modo, trabajamos con antelación utilizando de aliada a la tecnología. Y si se presentara una masividad de casos en esta pandemia, este programa resultará muy eficaz , completó.

Temas relacionados
Más noticias de dispositivo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre