El aeropuerto de Ezeiza se renueva: estacionamiento gratis y food trucks

Desde este fin de semana quedó inaugurada una nueva área que permite estacionar sin cargo a aquellos que busquen pasajeros. 

Las largas filas de autos estacionados en la autopista Riccheri parecieran haber llegado a su fin. Abrieron un espacio en el aeropuerto internacional de Ezeiza para que 200 vehículos que van a buscar pasajero puedan estacionar gratis durante dos horas. Este último espacio también contará con food trucks, baños y próximamente instalaran tableros con información de los vuelos.

La nueva área está ubicada al lado de la nueva torre de control, que aún se encuentra en construcción. Hasta el sábado, aquellos conductores que querían dejar su auto en el estacionamiento del aeropuerto tenían que abonar $ 120 la hora.  “Esto permitirá evitar la irregular espera que muchos vehículos hacen hoy en día al costado de la autopista por fuera de la terminal para evitar pagar tarifas de estacionamiento , señaló el Gobierno a través de un comunicado.

Asimismo, tendrá otros 400 lugares para estacionar, aunque estos están destinados a aquellos que contraten el servicio de larga estadía. Su reserva por 30 días tiene un costo de $ 2490 y se realizará a través de la aplicación de Aeropuertos Argentina 2000.

Según cifras oficiales, el aeropuerto de Ezeiza recibe entre 15.000 y 17.000 autos por día, de los cuales un 55% se quedan solo 15 minutos y un 30% de ellos, abonan estacionamiento.

Con la presencia del presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también se inauguró el nuevo estacionamiento multinivel ubicado frente a la obra del Edificio de Partidas. Tendrá 800 plazas repartidas en cinco niveles y una vez finalizada la segunda etapa de la obra en abril de 2020 sumará otras 1035 cocheras.

Las obras se enmarcan en un proyecto integral de mejora del aeropuerto y estuvieron a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación y de Aeropuertos Argentina 2000.

A su vez, la zona de estacionamiento gratuito y las nuevas áreas peatonales se convertirán en un espacio de negocios para emprendimientos gastronómicos. En la primera, ya hay un food truck instalado y en funcionamiento, que será el único del lugar. "Con uno sólo está estimado que es suficiente para satisfacer la demanda", apuntan desde el ministerio de Transporte. En tanto, en la peatonal prevén abrir una sucursal de la cadena de heladerías Munchi’s y un camión cervecero, según detallaron ante la consulta de El Cronista.

Temas relacionados
Más noticias de Aeropuerto de Ezeiza

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.