De Cholila a la mesa gourmet del restaurant Don Julio

El establecimiento Los Murmullos, ubicado en Chubut, proveerá novillos de raza Polled Hereford, nacidos y criados a campo, a la premiada parrilla porteña.

En la búsqueda por mejorar la trazabilidad y asegurar la calidad de los productos que utiliza el restaurant Don Julio, el establecimiento Los Murmullos de Garruchos Agropecuaria, parte de Grupo Insud, selló un acuerdo para proveer novillos de raza Polled Hereford a la premiada parrilla porteña.

La hacienda proviene del establecimiento que la compañía tiene en Cholila, Chubut, pueblo de la Patagonia dónde se realiza la icónica Fiesta Nacional del Asado. Su planteo de cría y alimentación favorece la producción de carne con un uso sustentable de los recursos naturales y de mayor calidad.

El protagonismo del producto y la importancia del origen de la materia prima es una diferenciación clave para la parrilla Don Julio. Para asegurar la trazabilidad de los novillos, el establecimiento Los Murmullos aportará animales Polled Hereford, criados y recriados en base a pasturas y verandas hasta alcanzar los 350 kilos en Cholila. Posteriormente, esos animales serán trasladados al establecimiento El Encuentro, ubicado en la provincia de Buenos Aires y dónde se concentra el núcleo Genético de Cabaña Los Murmullos, para completar el proceso de engorde para la faena. Allí serán terminados con 550 kg promedio, en base a pasturas y suplementación a campo.

 “Hay un creciente interés de chefs y consumidores por la carne proveniente de animales criados a campo. En ese sentido, nosotros tenemos dos fortalezas: la calidad genética de nuestros animales Polled Hereford y su alimentación a base de pasturas. Esta genética de calidad nos permite además participar en exposiciones y remates de elite , explica Matías Bagaloni, gerente de Cabaña Los Murmullos en Garruchos Agropecuaria.

Además, la compañía está trabajando con otro proyecto sustentable con animales Angus criados, recríados y engordados en el establecimiento El Retiro, ubicado en Nueva Galia al sur de la provincia de San Luis, en el Caldenal Puntano. Desde allí se realiza la mayor venta de reproductores adaptados a la zona.

Don Julio, restaurant argentino ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, alcanzó el puesto número 4 en los premios de 50 Best Latam y también es el único restaurant nacional incluido en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo. La parrilla, que está por cumplir 20 años, es conducida por Pablo Rivero y el reconocido chef Guido Tassi.

Don Julio busca proporcionar a sus comensales una experiencia única, en la que los paisajes de nuestro país se expresen a través de sus platos y carnes a las brasas. El compromiso y el respeto por el producto se transmiten a quienes visitan el restaurant acompañados de un servicio de excelencia.

Temas relacionados
Más noticias de Parrilla Don Julio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.