Buquebus suma viajes entre Buenos Aires y Montevideo: quiénes pueden subirse, protocolos y fechas

Viajan un máximo de 450 pasajeros en el buque Francisco, la mitad que su capacidad para respetar distancia. Hay un laboratorio interior para efectuar hisopados. Requisitos para obtener un pasaje

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas uruguayo aumentó este miércoles la frecuencia de Buquebus a dos viajes semanales en lugar de uno desde Montevideo a Buenos Aires a partir del lunes 10 de agosto. 

El decreto, firmado por el ministro de la cartera, Luis Alberto Heber, habilita a la empresa a realizar ahora dos viajes semanales. Hasta el momento, había un solo viaje de ida y vuelta los viernes

En el documento se establece que solo podrán viajar hacia Buenos Aires ciudadanos argentinos y residentes en Argentina, y hacia Montevideo solo uruguayos o residentes, que "porten cédula de identidad o pasaporte uruguayo". 

¿Cuándo se podrá viajar en Buquebus?

Las fechas autorizadas para los viajes durante agosto son los días: 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28, 31. El horario estipulado para que el buque Francisco realice dichos viajes es desde la hora 10 desde el puerto de Montevideo con regreso a la hora 17 desde Buenos Aires. 

Buquebus, que canceló todas las operaciones al principio de la cuarentena argentina, instaló un laboratorio dentro del propio buque Francisco para efectuar hisopados a los pasajeros, a cargo del ATGen. 

Durante las últimas semanas la capacidad límite de los buques ha sido de 450 pasajeros con el fin de mantener la distancia física cuando, originalmente, la capacidad real de los barcos es de 950 personas, según indicó la empresa. 

En tanto, aunque Buquebus quería habilitar el servicio regular de transporte fluvial entre el puerto de Colonia y Montevideo, la iniciativa no fue habilitada. Al respecto, el gobierno argumentó que "no están dadas las condiciones sanitarias generales" para autorizar dicho servicio.

¿Cómo entrar a Uruguay?

A principios de julio, el Gobierno uruguayo confirmó que sólo se podrá a entrar al país con un test negativo de coronavirus. Su ministro de Salud, Daniel Salinas, firmó un decreto exigiendo la prueba por PCR.

Además, está habilitado para aquellos extranjeros con residencia en Uruguay.

Temas relacionados
Más noticias de Buquebus
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.