Estos argentinos le ganaron a la crisis: facturan $ 41 M y ya llegaron a México

Estos argentinos revolucionaron el mercado inmobiliario y ya llegaron a México en medio de la pandemia: cómo es su modelo de negocios y por qué encanta a Silicon Valley. 

El mundo atraviesa una gran crisis económica por la pandemia y afecta el desarrollo de los distintos mercados. En este contexto, Mudafy, una PropTech argentina desarrollada para revolucionar el mercado inmobiliario a nivel regional, desembarcó en México en plena pandemia de COVID-19 y le ganó a la crisis. Es la primera empresa en Argentina que combina tecnología y asesoramiento personalizado para adquirir un nuevo inmueble.

Franco Forte (28) y Lucas Díaz (29) graduados de Ingeniería Industrial en el ITBA convencieron a 37 inversores para su negocio en 2019: recaudaron $1.6 millones de dólares para montar la empresa. Este 15 de junio Mudafy comenzó una expansión exitosa para operar en México. La PropTech mantiene una alianza con las principales inmobiliarias del país y cuentan con un catálogo de más de 5 mil propiedades en cinco alcaldías diferentes.

En Argentina, alrededor de 30 mil usuarios al mes visitan la PropTech. Para 2020, los jóvenes estiman alcanzar una facturación total de US$ 650.000. Mudafy fue una de las dos empresas elegidas por un acelerador de startups estadounidense para viajar a Silicon Valley y se mantiene a la vanguardia mundial.

Franco Forte (28) y Lucas Díaz (29) cuando ingresaron a YCombinator y formaron parte del Batch S19 en EE.UU.

Mudafy ofrece el desarrollo “in-house de un sistema propio para la gestión de clientes –o mejor conocido por sus siglas en inglés como CRM. La PropTech combina el factor humano de comprar un nuevo inmueble con la tecnología para mejorar la gestión con sus clientes: tras analizar al cliente, el sistema le ofrece propiedades que condicen con su perfil y le brindan un panorama más amplio de opciones de vivienda. Además, para que los clientes no gasten combustible y tiempo yendo a cada casa que les gusta, pueden visitarlas de forma virtual con una cámara 350° y un sensor en línea. Cuando están seguros, pueden ir a verla y cerrar el trato.

“Estamos atravesando por un momento a nivel mundial donde el uso de la tecnología se ha detonado como nuestro mejor aliado para arrancar, continuar y reforzar proyectos tanto personales como laborales , sostiene Edgar Erives, Country Manager en México de Mudafy.

Mudafy además permite a los clientes preguntar por créditos hipotecarios para adquirir la propiedad. La elección de México se originó en las características atractivas de su mercado y el movimiento proptech ya instalado. En ese país ya existen actualmente hay dos competidores con propuestas similares a Mudafy y una decena más de proptechs mejorando el espacio inmobiliario desde otros ángulos.

En este contexto, se estima que las plataformas proptech ahorran hasta un 70% del tiempo que demanda buscar una vivienda, según un informe elaborado por el Centro Urbano México.

El modelo de negocio

El Reino Unido es pionero de esta tendencia en el mundo. Allí, el 15% de las transacciones en el mercado inmobiliario se realizan en el universo PropTech, según UK PropTech.

Asimismo, durante la primera parte de 2019, la inversión en empresas PropTech creció 162% a nivel mundial, de acuerdo a un informe elaborado por Mercado Libre citado por Mudafy.

En América latina existen actualmente unas 350 compañías proptech. El ranking es encabezado por Brasil (225), México (55), Argentina (37) y Chile (25), según informe elaborado por UNISSU, la organización global de la industria proptech.

Temas relacionados
Más noticias de PropTech

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre