Aerolíneas Argentinas cambiará pasajes a zonas afectadas por el coronavirus

La compañía facilitó cambios en los pasajes para quienes que viajen desde o hacia China tras el avance del Covid-19. Además, la medida abarca a viajeros que no puedan ingresar a otros países por haber estado en el país asiático.

El avance del coronavirus en nuevos países se vio reflejado en un cambio en la política comercial de Aerolíneas Argentinas. La empresa estatal anunció modificaciones y aceptará, por única vez, el cambio de pasajes para pasajeros que vuelen desde y hacia China e Italia con vuelo hasta el 31 de mayo de 2020.

Además, estarán habilitados a esta medida para aquellas personas que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido visitar otros países.

La compañía aseguró a través de un comunicado que se autorizarán "por única vez" los cambios tanto para tickets pagos como para pasajeros Aerolíneas Plus comprados a través de canales directos o de agencias de viaje.

La empresa habilitó el cambio de fecha o ruta sin penalidad para volar hasta el 30 de noviembre de 2020, abonando, si correspondiera, la diferencia en la tarifa, mientras que la devolución del pasaje estará atada a las condiciones del canon establecido.

Información importante. Política comercial - Coronavirus pic.twitter.com/XmWqqu0WUJ

— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) February 26, 2020

Aerolíneas Argentinas difundió además cuál será la documentación necesaria para realizar los trámites de cambio de viaje

Para aquellos viajando desde o hacia China con vuelo hasta el 31 de mayo, deberán presentar una copia de ticket con destino final a ese país, en caso de no haber comprado todos los tramos con la compañía estatal y siendo imposible visualizarlo en su sistema. Respecto a los turistas que visitaron o arribaron desde Italia, los requisitos son los mismos con la misma fecha límite.

Por otro lado, a los individuos que no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia, Tahití y Paraguay por haber estado en China en los últimos 15 días antes a la fecha de su viaje a estos países mencionados, deberá presentar una copia de su pasaporte donde figure el ingreso a China que le imposibilita volar a estos países.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.