Electromovilidad

La otra carrera de Fernando Alonso: bicicletas, motos y patinetas eléctricas

El bicampeón de Fórmula Uno lanzó en Miami el primer local de Kimoa, su marca de vehículos sustentables e indumentaria reciclada. Planea 50 aperturas en ese país a lo largo de cinco años. Hoy en la escudería Alpine, de Renault, confía en el potencial del proyecto.

El corte de cinta para inaugurar su primera tienda en los Estados Unidos de bicicletas, motos y patinetas eléctricas, y prendas deportivas con conciencia ecológica acercó al bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso a Miami. La ciudad ya palpita lo que será el Gran Premio, que se correrá del 6 al 8 de mayo del año próximo, en un circuito urbano de 5,41 kilómetros con 19 curvas que girará alrededor del Hard Rock Stadium, en Miami Gardens y donde se podrán alcanzar velocidades superiores a 320 kilómetros por hora (km/h).

En la pintoresca zona de Wynwood, el piloto abrió la primera de medio centenar de tiendas con conciencia ecológica que planea en los Estados Unidos para los próximos cinco años.

El local que Kimoa, la marca de Alonso, inauguró en Miami

"Crear mi marca Kimoa, de prendas y accesorios deportivos como remeras, cascos, lentes y gorras de materiales reciclados y reciclables, comenzó como un emprendimiento de amigos. Fue la forma que elegí para salir de mi zona de confort fuera de los coches y la competición. Paso a paso, vamos creciendo, con decisión, pero sobre todo con objetivos que sean realizables", dijo Alonso en el lanzamiento.

Para el desembarco estadounidense, Kimoa selló un acuerdo con su empresa hermana, SimplyEV, que es distribuidora exclusiva de la nueva marca de bicicletas eléctricas House of Lithium, y también otras destacadas como Segway, Minimotors, Swind Bikes, Switch Motorcycles, Trevor Motocicletas, Radinn, GoPro y Aftershokz.

Alonso, durante la presentación del desembarco de su marca en los Estados Unidos

En el local, por ejemplo, se exhiben a la venta bicicletas eléctricas por valor de hasta u$s 30.000,

"Las nuevas generaciones son más conscientes y están más informadas del medio ambiente. Tengo mucha fe y esperanza en que los jóvenes van a tener un mejor comportamiento que el nuestro", destacó el piloto español.

A su lado, el alcalde de Miami, Francis Suárez, reconoció su frustración porque la nueva competición no va a desarrollarse en el centro de Miami, como se había planeado en un principio, sino en Miami Gardens, más al norte.

Las bicicletas eléctricas que se comercializan en el local

"Seguramente, vamos a tenerla en la ciudad cuando finalice el contrato de cinco años de los actuales organizadores. En un futuro, como Mónaco, vamos a ver carreras en Miami que se corran en downtown (el centro de la ciudad). Todo empieza en un lugar y termina en el lugar ideal", afirmó el funcionario.

Alonso opinó que mucha gente de la industria va a permanecer en Miami más allá de la carrera.

"Hace mucho que esperábamos correr aquí. Ya había rumores de su realización hace unos tres años, luego llegó la pandemia que jugó en contra, pero ya estamos aquí a pocos meses de hacer realidad este sueño. Estoy seguro de que será una de las carreras que a los pilotos más nos gustará correr y no vendremos de jueves a domingo, sino que tomaremos toda la semana por los atractivos y el estilo de vida que propone esta ciudad", adelantó el piloto.

Tras señalar que "Estados Unidos es probablemente el mayor objetivo de la Fórmula 1", Alonso adelantó que ya existen negociaciones para sumar competiciones en la Las Vegas e Indianápolis al calendario.

Respecto a la posibilidad de ver en un futuro autos eléctricos compitiendo en Formula 1, Alonso opinó que, si bien ya se corre con esa modalidad en otras competiciones, se tardará más para que llegue a la máxima categoría.

Bicampeón de Fórmula Uno, actualmente Alonso compite en Alpine, escudería del Grupo Renault

"En la Formula 1 hay una tradición más arraigada, aunque los motores híbridos siguen siendo una buena solución. Además, ya se han tomado varias decisiones respecto al uso de combustible sustentable en la categoría. Que sea 100% eléctrico o no, lo cierto es que el mundo va en una dirección de más sostenibilidad, de cuidarse más, de comer mejor. Todo va hacia una mejor salud y bienestar del ser humano", aseveró el piloto.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios