CS 38

Hola a todos, ¿cómo los trata la primera semana del año? Les escribe Euge Iglesias con el primer Capital Semilla del 2021. ¡Espero que este año traiga muchas noticias buenas para el ecosistema! Vamos con las primeras:

Emprendedora de la semana

Sol Pardo, fundadora de Pardo Hats.

¿Cómo empezaron?
Poner una gorra en un desfile abrió las puertas de Pardo Hats. Ese sombrero fue el puntapié de un proyecto universitario que se fue desarrollando entre editoriales y permisos especiales para poder hacer sombrerería dentro de la Universidad de Palermo y dentro de un programa de diseño de indumentaria donde no se hablaba aún de esa especialización.

Empecé a salir en revistas siendo alumna de la universidad, empecé a recibir pedidos para sumar sombreros míos en los fashion shows. Hice todo a modo de diversión y sin pedir nada a cambio, jugaba a hacer sombreros y fui creciendo en el rubro.

En 2015 recibí el premio a la diseñadora del año por Harper's Bazaar y tomé la decisión, aún cursando la universidad, de iniciar el proyecto de marca. Al poco tiempo recibo la beca del Fondo Nacional de las Artes. Todo comenzó como un juego universitario.

¿Qué hacen?
Nos dedicamos a hacer sombreros. En un principio fue reconocida mundialmente como la sombrerera que hacia los sombreros de acrílico y unas piezas locas y artísticas, y de a poco se hizo una decantación del producto al llegar a Europa para lograr seguir teniendo el mismo impacto en campañas (con reflexión o crítica social, seguimos manteniendo esa causa activa) y empezamos a darnos cuenta o nos interesaba que la gente utilice nuestros sombreros todos los días, que tenga un uso portable (los de acrílico era para la pasarela no para el uso cotidiano). Y nos fue muy bien.

Hoy vuelvo a Argentina con un proyecto cápsula de la mano de Budweiser, es una forma novedosa de regresar por primera vez al país con mi producto. Pensé en una prenda muy versátil para el verano como una bandana y un piluso, para el mar y la pileta, que se puede mojar, y a un costo súper accesible. Estoy muy contenta que una marca como Budweiser me convoque, que confíe en mis diseños, que si bien son populares a nivel internacional tienen un gran apego a lo local.

En cifras

  • Fundación: 2015
  • Facturación para 2021: entre 50.000 y 120.000 euros
  • Cantidad de empleados: 4 asistentes becarios

 -----------------------------------------------------------------------------------

La experiencia ante todo

Se trata de una tendencia clara en los negocios que se visualiza en esta pandemia y que Globant reflejó en su último estudio Sentinel llamado "Consumidores en contexto .

Luego de los cambios drásticos que vivió el consumidor en estos meses, podemos decir que estamos en medio de una era de reinvenciones, y la experiencia del cliente debe reinventarse con nuevos valores, canales y tecnologías para concentrarse en este nuevo consumidor. La Experiencia del Cliente es el núcleo del crecimiento empresarial, y debe ser el centro de la estrategia del negocio.

Algunos datos que dejó el Informe Sentinel de Globant:

  • El 75% de los consumidores estadounidenses han cambiado sus conductas de compra desde el Covid-19
  • El 50% de los consumidores a nivel mundial anticipan comprar en línea con mayor frecuencia después de que termine la epidemia de Covid-19
  • La omnicanalidad es el camino
  • Las marcas deben entender que todas las instancias de interacción directa con el cliente deben digitalizarse si desean interactuar con su base de clientes a lo largo del proceso de compra.
  • 4 grupos de herramientas para una acción exitosa:

-- ANÁLISIS DE DATOS

-- AUTOMATIZACIÓN

-- EXPERIMENTACIÓN

-- REDES SOCIALES Y SEO

 -----------------------------------------------------------------------------------

Mundo emprendedor

  • Sancor Seguros lanzó Cites IMPULSA, su incubadora de emprendimientos, pymes y cooperativas, que busca estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto. Su objetivo es fortalecer estos proyectos, con foco en los principales sectores de la economía, al tiempo que fomentar la sinergia entre el mundo de la tecnología y la ciencia con la producción sostenible. La propuesta de valor de Cites IMPULSA incluye asistencia técnica, programas de capacitación y mentorías, acceso a financiamiento y oportunidades comerciales, y vinculación con el ecosistema emprendedor. Enterate más
  • La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias llevó adelante su icónica feria, esta vez de manera virtual. La clave de la industria fue la innovación y la creatividad para atravesar la crisis, y es así que se destacaron los nuevos formatos, que permitieron la apertura de casi 800 puntos de venta como “dark stores , o “tiendas fantasma , el e-commerce; las versiones “low cost de tiendas tradicionales; o novedosas plataformas online. A finales de 2019 existían aproximadamente 1100 marcas franquiciantes, unos 30.000 puntos de venta y 200.000 empleos directos. Hasta agosto pasado cerraron el 15% de los PDV y se perdieron casi el 18% de los empleos directos. Sin embargo, cabe destacar que en el bimestre julio-agosto, dada la gran capacidad de adaptación del sistema de franquicias a la nueva normalidad, se abrieron otros casi 800 PDV en nuevos formatos.
  • -----------------------------------------------------------------------------------

    Tomá nota

    • El 11 de enero se realizará de forma virtual el Punta Tech 2021va a haber meetups y charlas con speakers destacados. Mirá la agenda completa acá. 

     -----------------------------------------------------------------------------------

    ¡Gracias por acompañarnos! Queremos que formes parte de Capital Semilla y nos mandes tus sugerencias/recomendaciones a CapitalSemilla@cronista.com para nuevos temas/formatos que te gustaría leer acá. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo miércoles.

    Noticias de tu interés

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.