Tenaris cerró un acuerdo de u$s 1.900 M con una petrolera árabe

Firmó un contrato para proveer tubos y servicios, en los próximos cinco años, a ADNOC, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi. 

La argentina Tenaris  anunció hoy que ADNOC (Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi) le otorgó un contrato a largo plazo para la provisión de tubos y servicios Rig Direct durante los próximos 5 años, por un valor total de u$s 1.900 millones, con posibilidad de extenderse por dos años más.

El acuerdo forma parte de una iniciativa de ADNOC para asegurar soluciones de suministro inteligentes que agreguen valor a su negocio de upstream de petróleo y gas, y promover la inversión y la oferta de servicios especializados en Abu Dhabi. El acuerdo incluye la provisión de una gama completa de grados de acero y conexiones, incluyendo la tecnología Dopeless, para apoyar los proyectos de expansión E&P (exploración y producción) de ADNOC, tanto onshore como offshore.

"Estamos preparados para apoyar a ADNOC con nuestros productos y servicios de alta calidad en la implementación de su ambicioso programa de perforación", comentó Gabriel Podskubka, presidente de Tenaris, Hemisferio Oriental. "Estamos muy contentos de que hayan reconocido el valor que podemos aportar con las soluciones Rig Direct, trabajando en conjunto con nuestros clientes para contribuir a lograr operaciones más seguras y más eficientes", agregó.

Para ofrecer un mejor servicio a ADNOC, Tenaris, de Paolo Rocca, ampliará su presencia en Abu Dhabi con la instalación de una planta de tratamiento premium y la mejora de su Centro de Servicios Rig Direct. “Esta inversión generará empleo local directo e indirecto, en línea con el In-Country Value Program de ADNOC. Tenaris tiene una amplia trayectoria de presencia sostenida a largo plazo en las comunidades donde opera, y tenemos el mismo compromiso con los Emiratos Árabes Unidos y el Emirato de Abu Dhabi ", comentó Renwar Berzinji, Vicepresidente Comercial de Tenaris, Región del Medio Oriente.

A través de Rig Direct, Tenaris ofrece una solución de servicio integrada que comprende asesoramiento técnico para la selección de productos, planificación colaborativa de la demanda y el suministro, gestión eficiente de la cadena de abastecimiento y asistencia técnica en campo durante la instalación del producto.

La relación entre Tenaris y ADNOC no es nueva: ya trabajan juntos desde hace más de 25 años.

Tenaris, la empresa que produce y abastece tubos de acero y servicios para la industria energética mundial, entre otras aplicaciones industriales, facturó u$s 7.700 millones en 2018 y cuenta con cerca de 23.500 empleados alrededor del mundo, y opera en América, Europa, Medio Oriente, Asia y África.

Temas relacionados
Más noticias de Tenaris
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.