Otro aumento de prepagas: las cuotas subirán 12% antes de fin de año

El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que todas las empresas de salud privada "trabajan a pérdida" y reveló que el sector sumará otro aumento de 12% en las cuotas para alcanzar la inflación.

“El sector de la salud está destrozado, desfinanciado. Este año todavía falta otro aumento , dijo Belocopitt. Cuando se termine de implementar el último acuerdo, la cuota de los afiliados habrá subido un 36,75%.

El empresario señaló que actualmente todas las empresas están trabajando a pérdidas porque el aumento que puede implementarse en las cuotas de los afiliados nunca alcanza al de las compañías que están fuertemente impactados por la suba del dólar. “Un 20% de la estructura de costos está impactada por el dólar, desde los medicamentos hasta la tecnología , señaló.

Igualmente, Belocopitt dijo que los aumentos tienen peso en los afiliados directos al sistema (sin relación de dependencia) que son cerca de un 10% del total.

Aunque relativizó la tendencia, el empresario también señaló que cerca de un 15% de los afiliados está cambiándose a planes de menores costos, incluso a los planes a medida que hoy permiten ofrecer a las compañías de salud privada.

Temas relacionados
Más noticias de Prepagas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.